¿Una Feria de Málaga en septiembre?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de Mayo de 2020. 11:05
Dos mujeres bailan en plena calle Larios durante una pasada Feria de Málaga (Foto: EFE).
Dos mujeres bailan en plena calle Larios durante una pasada Feria de Málaga (Foto: EFE).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, está de vuelta a su labor diaria en el Consistorio después de recibir el alta médica tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de abril. De la Torre regresa al día a día del Ayuntamiento de Málaga, que como cualquier otro tiene por delante no poca faena para poner en marcha la ciudad tras el coronavirus. En el horizonte aparece la Feria de Málaga, que debía celebrarse del 15 al 22 de agosto y que de momento no ha sido cancelada. Eso sí, el alcalde ve improbable que pueda tener lugar en las fechas previstas.

"Ahora mismo está en reflexión, todavía es pronto para decidir. Lo veo difícil que tenga lugar en esa fecha. Cabe algún retraso hacia septiembre, pero es un tema en el que vamos a dar prioridad al tema de la salud para no dar pasos atrás. Ir avanzando es el mejor servicio que podemos hacer en este momento a la ciudad de Málaga", declaró De la Torre en la mañana de este martes en una entrevista en 'Más de uno' de Onda Cero.

Un mensaje que se adhiere al que en los últimos tiempos viene exponiendo Teresa Porras, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento. A finales del pasado mes apuntó que "si en junio estamos casi en la normalidad y seguimos avanzando, en agosto estaríamos en la normalidad y la Feria de Málaga podría celebrarse". La decisión, huelga decirlo, está rodeada de un sinfín de aristas que hasta el momento no han podido reducirse. Varias fiestas populares, como es el caso de la Feria de El Palo, entre otras, sí que fueron suspendidas.

Mantuvo el discurso en la comisión especial informativa

Horas después, durante el transcurso de la comisión especial informativa del COVID-19 del Ayuntamiento de Málaga, De la Torre señaló: "Se decidirá a finales de junio o principios de julio, ese es el límite de tiempo cuando se tome la decisión en esta materia, que estará supeditado al tema de la salud". Por su parte, Teresa Porras se preguntó: "¿Por qué no podemos hacer una Feria diferente". Muchas dudas aún que quedarán resueltas en las próximas semanas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *