Málaga ya tiene fecha y opciones para decidir sobre la Feria

Un contenido de:
F.N.

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 14:37
Un operario trabaja en el montaje de una caseta en la Feria de Málaga (Foto: EFE).
Un operario trabaja en el montaje de una caseta en la Feria de Málaga (Foto: EFE).

Entre los muchos temas que Málaga debe analizar en próximas semanas y meses, dentro de una desescalada en la que marcha con el pie cambiado con respecto a seis provincias andaluzas, uno de los que más interesa es el de la Feria. Un festejo que mueve cada año a miles de personas, locales y de otras partes de España o Europa, y que es fuente económica importante para la ciudad. El Consistorio aún no ha decidido al respecto, hay muchas aristas aún que tratar de limar, y en este sentido el alcalde, Francisco de la Torre, señaló la fecha en la que el Ayuntamiento decidirá al respecto y las posibles opciones que están sobre la mesa.

En una entrevista para Canal Málaga, De la Torre apuntó como recordatorio que "todos los acontecimientos, fiestas y procesiones del mes de julio", entre los que se encuentran los festejos de la Virgen del Carmen o la Noche de San Juan, "han sido suspendidas". Pero "llega agosto" y, a su modo de ver, resulta "difícil" pensar en una Feria en las fechas dispuesta, aunque será cuando se obtengan más datos de la evolución del virus en Málaga cuando se decida: "Fin de junio o principios de julio", señaló el alcalde como la fecha elegida.

Tres son las opciones que maneja el Ayuntamiento. La primera, "mantener en agosto". La segunda, posponerla a septiembre "en un formato más reducido" y en una fecha cercana a la celebración de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga y cuya festividad tiene lugar el 8 de septiembre. Por último, la opción más drástica en el caso de que "no se vea claro", la de "no celebrarla". "Hay tres posibilidades abiertas, iremos informando buscando el bien en todos los sentidos", enfatizó De la Torre, quien no desveló si, en el caso de que tenga lugar en una fecha u otra, se celebrará tanto con la Feria del centro como con la del Real.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *