Notificaciones

Oficial: Málaga avanza a la fase 2 de la desescalada

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón anunciaron el avance Málaga a la fase 2 de la desescalada establecida por el Gobierno de España ante la pandemia de coronavirus. La nueva fase entrará en vigor el próximo lunes 1 de junio, fecha a partir de la cual los malagueños comenzarán a vivir una nueva realidad en las calles. "En Andalucía pasan Granada y Málaga, las dos únicas que quedaban. Ambas han presentado una evolución muy buena", dijo Simón.

Tanto Málaga como Granada eran las dos únicas provincias de Andalucía que aún se encontraban en la fase 1 de la desescalada, aunque no será así a partir del próximo 1 de junio. La provincia malagueña pasa a la fase 2 y podrá comenzar a disfrutar de una mayor 'libertad' más allá de los hogares.

"En Andalucía pasan Granada y Málaga, las dos únicas que quedaban. Ambas han presentado una evolución muy buena", dijo Simón.

Imagen de la playa de La Malagueta.
Imagen de la playa de La Malagueta.

No había sido así antes debido a que las cifras que arrojaba la provincia sobre la pandemia de coronavirus no eran las idóneas, aunque hubo polémica al respecto (esta fue la versión oficial). Sin embargo, a partir del próximo lunes todo será diferente.

Málaga avanza ya al mismo ritmo que el resto de Andalucía, aunque puede que tarde algo más en incorporarse a la Fase 3 cuando llegue el momento. Lo que sí podrán disfrutar los malagueños dentro de unos días es de sus playas, a las cuales estará permitido acudir con más libertad.

Además, los deportistas y aquellas personas que salgan a pasear no tendrán que cumplir con las franjas horarias de la Fase 1, a excepción de los ancianos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *