Así reabrirán las playas este lunes: sin perímetros ni cámaras y con aseos de desinfección automática

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 13:22

El Ayuntamiento de Málaga, a través de su concejala de Playas, Teresa Porras, pormenorizó en una rueda de prensa virtual los últimos detalles que tendrán las playas de la capital costasoleña este lunes cuando, después de pasar a fase 2, vuelvan a reabrirse. El dato más significativo en lo expuesto por Porras es que el Ayuntamiento no parcelará la arena de las playas para fijar la separación entre los usuarios ni tampoco instalará cámaras que vigilen el aforo. Así, todo dependerá de la vigilancia in situ y de la "responsabilidad" de los ciudadanos.

Otro asunto importante lo enmarca la readaptación de los aseos, que ahora incorporarán un sistema novedoso con el cual serán desinfectados de manera automática a través de una lámpara utravioleta germicida. Los 28 aseos repartidos por las playas contarán con sensores para la descarga del inodoro y pedales para el lavabo para evitar cualquier tipo de contacto. Cuando el usuario abandone el aseo se encenderá una luz roja que indicará que ha comenzado el proceso de desinfección de 15 minutos. Durante ese tiempo no podrá entrar otra persona al aseo.

Porras, además, avanzó que a mediados del mes de junio Málaga dispondrá de los vigilantes que serán contratados por la Junta y que serán 902 en total, según anunció la delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro. La Policía Local también controlará las playas. De momento, el servicio habitual de socorristas en las playas estará integrado por 15 personas de 11.00 a 19.00 horas. A su vez, todas las duchas y los lavapiés estarán operativos, si bien habrá carteles informativos que alertarán de que sean usados sólo por una persona. Además, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

Algunos de los nuevos detalles de las playas de Málaga (Fotos: Ayuntamiento de Málaga).
Algunos de los nuevos detalles de las playas de Málaga (Fotos: Ayuntamiento de Málaga).

Una aplicación para todos los malagueños

Por último, tal y como hiciera el alcalde, Francisco de la Torre, en una entrevista reciente, el Ayuntamiento pondrá a disposición de sus ciudadanos una aplicación ('Málaga Funciona') a partir del 15 de junio que pretende convertir en una especie de red social para el uso de las playas. En la misma, los malagueños podrán conocer el aforo de las playas, el máximo permitido o el color de la bandera. Al mismo tiempo, se podrá informar de la playa y la franja horaria en la que cada uno irá para poder establecer un control.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *