Hecha en Málaga: así funciona la aplicación para controlar el aforo o los aparcamientos en las playas

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de Junio de 2020. 11:22

Las playas ya han abierto en Málaga y desde antes de que esto ocurriese ya había una empresa malagueña, Herbecon Systems, que desarrollaba una aplicación para que los bañistas pudieran conocer el estado de las playas en cuanto al aforo, el aparcamiento en la zona o la temperatura en tiempo real. Una gran funcionalidad para saber los detalles de las playas a las que se pretende ir antes de emprender la ruta.

En esta iniciativa ya han confiado los ayuntamientos de Chiclana de la Frontera o Marbella. La aplicación 'PlayasApp' ha sido desarrollada por la empresa Herbecon Systems, de Sierra de Yeguas (Málaga) y ofrece a los ciudadanos de forma gratuita y sin necesidad de registro información en tiempo real sobre el aforo de las playas, bolsa de aparcamientos, tiempo, temperatura e incidencias, con el fin de ayudarles a decidir si acudir o no a una determinada zona costera.

El gerente de la empresa, Álvaro Becerra, ha explicado en un comunicado que la aplicación "permite con mucha rapidez ir tomando decisiones, tener información con anterioridad antes de que el ciudadano decida salir a la playa, y eso es fundamental". Asimismo, ha destacado la "ventaja" que supone también para el ayuntamiento porque se obtienen muchos metadatos que la administración puede utilizar para ver qué sectores reciben más afluencia y en qué horario.

Una playa de Málaga tras su reapertura (Foto: @malaga).
Una playa de Málaga tras su reapertura (Foto: @malaga).

El municipio gaditano de Chiclana de la Frontera ya está trabajando con esta aplicación, presentada la semana pasada, y otros como el de Marbella tienen previsto utilizarla desde esta semana. Otras administraciones que evalúan el uso de esta aplicación son los ayuntamientos de La Línea de la Concepción, Rota y San Fernando o Valencia, ha detallado Becerra. Con esta aplicación se trabaja en dar una labor de información para los ayuntamientos y la ciudadanía pero serán las administraciones las que luego controlen con personal y fuerzas de seguridad que realmente se cumpla la distancia de seguridad entre bañistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *