Movilidad en Andalucía: la premisa para que los malagueños cambien de provincia

Martes, 02 de Junio de 2020. 16:41

La movilidad entre provincias en Andalucía puede verse retrasada, pese a que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos comunicó el pasado lunes que esta se permitiría si se produce entre zonas que se encuentran en la misma fase a partir del lunes 8 de junio. En base a eso, la Junta informó que la movilidad total dentro de la comunidad estará permitida cuando todas las provincias se encuentren en la fase 3.

En este sentido, Málaga y Granada marchan en desventaja. Ambas accedieron el pasado lunes a la fase 2, por lo que aún les restan dos semanas para avanzar a la 3. No sucede igual con el resto de provincias andaluzas, que ya comenzaron la segunda semana de esta segunda fase.

Dentro de los plazos, aún le restarían dos semanas para terminar, lo que impediría que esa movilidad entre provincias no se pueda realizar, en principio, hasta la semana del 14 de junio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puedan avanzar por adelantado si así lo permiten los datos sanitarios.

Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.
Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.

Las ocho provincias andaluzas se encuentran en estos momentos en una buena situación, con una escasa tasa de contagios y una situación en los centros hospitalarios muy positiva. Las negociaciones y reuniones continúan hasta conocer cuándo se podrá disfrutar de eso que ya se conoce como nueva normalidad.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, confirmó que se ha solicitado al Ministerio el avance de toda la región a la fase 3 la próxima semana.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *