Es Noticia
Movilidad en Andalucía: la premisa para que los malagueños cambien de provincia

Movilidad en Andalucía: la premisa para que los malagueños cambien de provincia

DMQ

La movilidad entre provincias en Andalucía puede verse retrasada, pese a que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos comunicó el pasado lunes que esta se permitiría si se produce entre zonas que se encuentran en la misma fase a partir del lunes 8 de junio. En base a eso, la Junta informó que la movilidad total dentro de la comunidad estará permitida cuando todas las provincias se encuentren en la fase 3.

En este sentido, Málaga y Granada marchan en desventaja. Ambas accedieron el pasado lunes a la fase 2, por lo que aún les restan dos semanas para avanzar a la 3. No sucede igual con el resto de provincias andaluzas, que ya comenzaron la segunda semana de esta segunda fase.

Dentro de los plazos, aún le restarían dos semanas para terminar, lo que impediría que esa movilidad entre provincias no se pueda realizar, en principio, hasta la semana del 14 de junio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puedan avanzar por adelantado si así lo permiten los datos sanitarios.

Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.
Una agente de la Guardia Civil realiza un control de carretera durante la crisis del coronavirus.

Las ocho provincias andaluzas se encuentran en estos momentos en una buena situación, con una escasa tasa de contagios y una situación en los centros hospitalarios muy positiva. Las negociaciones y reuniones continúan hasta conocer cuándo se podrá disfrutar de eso que ya se conoce como nueva normalidad.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, confirmó que se ha solicitado al Ministerio el avance de toda la región a la fase 3 la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando