La Junta de Andalucía recomienda no celebrar la Feria de Málaga

Martes, 02 de Junio de 2020. 17:09

Este martes han comparecido ante los medios el consejero de Presidencia y Portavoz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, de la Junta de Andalucía. En su comunicado han insistido seriamente en la recomendación a los ayuntamientos y concejalías de suspender las ferias y verbenas de este verano de 2020 y aplazarlas al de 2021 directamente. Esto implicaría que el consistorio municipal tendría que suspender la Feria de Málaga, que está prevista que se celebre entre el 15 y el 22 de agosto.

Tanto Bendodo como Aguirre han enfatizado la importancia de no realizar celebraciones de este tipo. "No podemos permitirnos el lujo de volver al confinamiento y tirar por tierra todo el esfuerzo que han hecho los andaluces", ha dicho Bendodo. "Apelando a la prudencia y a la comprensión no recomendamos a las entidades locales su celebración mientras persista la actual situación de crisis sanitaria", resaltaba el de Sanidad respecto a ferias, romerías y verbenas en Andalucía durante el verano. 

El Ayuntamiento de Málaga, con el alcalde Francisco de la Torre al frente, destacó hace unos días que la idea es esperar hasta finales de junio o principios de julio, según el avance de la pandemia en La Costa del Sol, para tomar una decisión final sobre la Feria de Agosto. A pesar de que las celebraciones de junio y julio, que incluyen la Feria de El Palo, las celebraciones de la festividad de la Virgen del Carmen o la Noche de San Juan, ya han sido suspendidas, el consistorio malagueño prefiere esperar para suspender de forma definitiva la gran fiesta local.

Calle Larios, durante la Feria de Málaga (Foto: EFE).
Calle Larios, durante la Feria de Málaga (Foto: EFE).

Para Bendodo, es "casi imposible" controlar tales aglomeraciones de personas, por lo que la recomendación del Ejecutivo andaluz es la suspensión de todas estas fiestas. En el Ayuntamiento de Málaga, además de la cancelación, se barajan otras posibilidades: mantenerla en agosto o posponerla a septiembre "en un formato más reducido" y en una fecha cercana a la celebración de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga y cuya festividad tiene lugar el 8 de septiembre.

El Festival de Málaga podría adelantarse

El Festival de Cine en Español de Málaga, que aplazó por el coronavirus su vigésimo tercera edición, prevista del 13 al 22 de marzo, mantiene su intención de celebrarla del 24 al 30 de agosto, aunque podría adelantar su inicio si se suspenden otros eventos como la Feria, fijada del 15 al 22 de agosto.

El certamen ha convocado para el 5 de junio su consejo de administración para que su director, Juan Antonio Vigar, proponga su plan director para esta edición, adaptado a las condiciones de seguridad impuestas por la pandemia, y que tendrá que ser aprobado después por las autoridades sanitarias, ha informado este martes el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *