La Feria de Málaga, suspendida: se estudia realizar otras actividades

Un contenido de:
ElDesmarque

La Feria de Málaga 2020 queda suspendida, al menos tal y como la conocíamos hasta la fecha. Haciendo caso a las recomendaciones que han llegado en los últimos días desde la Junta de Andalucía, y pese a que en un primer lugar el Ayuntamiento de Málaga decidió esperar para intentar que tuviera lugar una de sus fiestas más señaladas, finalmente el Consistorio ha decidido cancelar la Feria de agosto para evitar riesgos sanitarios por el COVID-19. El Ayuntamiento emitió un comunicado confirmando la noticia.

"El Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la celebración de la Feria de Málaga, prevista del 15 al 22 de agosto. El Área de Fiestas reprogramará algunas actuaciones para que tengan lugar cuando sea posible (no necesariamente en las fechas inicialmente previstas) y con estrictos controles de aforo. El objetivo de dicha reprogramación es contribuir a la reactivación económica del sector cultural y la creación de empleo. El Ayuntamiento, aunque no quiso anticiparse con la suspensión a la espera de comprobar la evolución de la pandemia y la regulación de la desescalada en las disposiciones publicadas por el Boletín Oficial del Estado, siempre ha subordinado la celebración de la Feria a las decisiones de las autoridades sanitarias", fue el comunicado del Consistorio.

El alcalde, Francisco de la Torre, en declaraciones a Canal Sur, se adentró un poco más en los planes que a día de hoy estudia el Ayuntamiento. "Habíamos aplazado la decisión a finales de junio pero no nos importa anticipar lo que estamos pensando, que es organizar actividades tipo cultural, musical en general. Alguna encajaría en lo que es tradicional en agosto, en espacios abiertos y que ayude a reactivar el tejido económico y de restauración en el conjunto de la ciudad", desarrolló el alcalde, que comparte que "no es el concepto de lo que ha sido en otros años agosto en Málaga".

Dos mujeres bailan en plena calle Larios durante una pasada Feria de Málaga (Foto: EFE).
Dos mujeres bailan en plena calle Larios durante una pasada Feria de Málaga (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *