El plazo para solicitar una de las 902 plazas de vigilante de playas en Málaga acaba este viernes

Jueves, 04 de Junio de 2020. 20:07
Una playa de Málaga (Foto: @malaga).
Una playa de Málaga (Foto: @malaga).

Debido a la pandemia del coronavirus, la Junta de Andalucía ha elaborado diferentes vías para reactivar la economía. Actividades como el turismo, las playas o la hostelería están entre las que más atenciones están recibiendo. Sin ir más lejos, salieron a bolsa 3.000 plazas de vigilante de playa para controlar y moderar la asistencia a las costas andaluzas. Entre ellas, concretamente 902 pertenecen a la costa de Málaga. Y el plazo para solicitar estas vacantes se cierra este mismo viernes.

Por eso, si vives en Málaga y quieres solicitar uno de estos 902 puestos de trabajo, todavía estás a tiempo. Eso sí, para acceder y hacer la solicitud no será a través de la plataforma única de empleo creada por el Ejecutivo este mismo año. De hecho, será a través de la plataforma de empleo andaluza, saliendo las plazas en las diferentes ofertas de trabajo provinciales.

Para optar a una de estas plazas es necesario estar inscrito como demandante de empleo en las categorías de conserje, expendedor, ordenanza, telefonista y vigilante. Así es en las provincias de Málaga, Granada y Huelva. Por su parte, en las de Cádiz solo se podrá acceder como vigilante.

Una playa de Málaga (Foto: @malaga).
Una playa de Málaga (Foto: @malaga).

"Urgente e irremplazable necesidad" de vigilantes de playas

Según las ofertas públicas de empleo, se trata de plazas de "urgente e irremplazable necesidad" de cara al arranque de la temporada de playa en Andalucía. Esta comienza el próximo 15 de junio y la idea es que, para esa fecha, estén cubiertas las 3.000 vacantes. Además, para acelerar los trámites se recomienda que aquellos que opten a dichas plazas escriban un correo electrónico a las distintas delegaciones costeras que correspondan.

Las plazas se reparten, entre las diferentes provincias, de la siguiente manera: 902 en Málaga, 686 en Cádiz, 476 en Huelva y 280 en Granada; a ellas habría que sumar las que necesitan en Almería, que aún se han publicado. No obstante, se prevé que sean 670 plazas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

4 comentarios

  1. Silvia

    Estoy interesada

  2. Cristina

    Estoi muy interesada gracias. Necesito urgente trabajo.

  3. Cristina

    Estoi intereaada gracias.necesito urgente trabajo.

  4. Manuel Sanchez Peralta

    Manuel Sánchez Peralta
    Dirección, venta, publicidad y HOSTELERIA
    Teléfono: 621 328 761
    Plaza miramar del palo bloque 12 5ºD
    Fecha de nacimiento 04/05/1978 edad 42

    OBJETIVO:
    Trabajar todos los días por mí y mi familia.

    EXPERIACIA LABORAL:
    Año 1996: Trabajando de administrativo, la empresa era Ibérica del Habitad S.A.
    Año 1998: Me fui a vivir y a trabajar a Marbella, en el Marbella Club discoteca, y en el Maverick, centro histórico de Marbella donde estuve trabajando también de barman.
    Año 1999: Free Telecome, en calle cuarteles. Aquí estuve cerda de 6 meses y me fuí
    Año 1999: Empecé a trabajar en Ramos Inmobiliaria por una entrevista que habíamos tenido, vendiendo pisos sobre todo por la zona de camino Suárez, 3 edificios, y la zona de Eugenio gros 2 edificios. Los vendía en caseta de venta, sobre plano casi siempre.
    Año 2001: Empecé trabajando con mi padre de rebolista en una empresa familiar ganando menos, pero con un futuro importante y atractivo.
    Luego pase a ser pintor de viviendas, fachadas y zonas comunes.
    Cuando acabe esa promoción pase a la oficina y aprendí a llevar la contabilidad como lo hacía mi padre, en el momento que más o menos ya me defendía bien con la contabilidad, pase a la parte de ventas, una ramificación nueva dentro de la promotora constructora, que desarrolle yo después de lo vivido en la inmobiliaria en el año 1999.
    También me encargaba de hacer la publicidad que después publicitábamos en diversas revistas como Llave en Mano, Periódicos etc.
    Año 2008: Me convierto en Administrador único de la empresa.
    En total desde que yo entré en la empresa hicimos 18 edificios en Málaga, el último en calle carretería 81.
    Bueno, desde el momento que estuve llevando la empresa, aguanté hasta Diciembre de 2013, cuando siendo administrador único de la firma, tuve que presentar concurso de acreedores.
    HOSTELERIA
    Desde el año 2014 me centre en la cocina que es una de mis pasiones. He trabajado de lavaplatos y ayudante de cocina en el muelle 1 (Gaucho Grill), también de ayudante de cocina, jefe de barra y camarero en (La Piedra), como cocinero en (Enjoy), Hamburgueseria Texas, pero solo un dia, como parrillero en y cocinero en (Aragon y Capel), monte una empresa de CATERIN que se llama BBQ Catering, especialidad en Parrilladas y Paellas, como ayudante de cocina en (El Cabra), aprendiendo a destripar pescado en (Hermanos Alba), y actualmente de cocinero en los (Compadres). Evidentemente ahora no.. me iban a meter de parrillero en el Trepaolla
    Así que ahora estoy abierto a experimentar en cualquier sector.

    ESTUDIOS CURSADOS:
    Ingles medio, tengo el carnet B1
    Llegue a segundo de B.U.P y me puse a trabajar, disponibilidad inmediata.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *