Oficial: Málaga pasa a la fase 3 junto al resto de Andalucía

Viernes, 05 de Junio de 2020. 13:48

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este mediodía el nuevo mapa de la desescalada que entrará en vigor a partir del próximo lunes 8 de junio, y Málaga ha logrado pasar a la fase 3, tal y como había venido solicitando con insistencia la Junta de Andalucía en las últimas semanas, que tanto Málaga como Granada avanzaran al compás del resto de la comunidad. "En Andalucía todas juntas progresan a la fase 3, incluidas Málaga y Granada", señaló el ministro Salvador Illa tras el Consejo de Ministros.

Málaga ha logrado controlar el impacto de la pandemia, con una escasa incidencia de contagios y fallecimientos en los últimos días. La ciudad asumió el pasado lunes su paso a la fase 2 con responsabilidad y, pocos días después, el Gobierno considera que ya está preparada para escalar a la fase 3, la última del proceso de desconfinamiento propuesto, y en el que las comunidades autónomas tendrán ya más competencias. En ese sentido, está por ver si la Junta se reafirma en el permiso para que se puedan realizar viajes entre provincias de la comunidad al haber accedido todas a la vez a la fase 3.

Imagen de La Malagueta esta semana.
Imagen de La Malagueta esta semana.

De este modo, los malagueños recuperarán más libertad para su ocio y cultura a partir del próximo lunes. Abrirán las barras de los bares y restaurantes, se ampliarán las terrazas y las zonas comunes en centros comerciales y hoteles, y las reuniones sociales podrán ser de hasta 20 personas, tanto en la calle como en domicilios particulares. Se ampliará además el aforo en bodas, velatorios e iglesias (consulta aquí todo lo que se puede hacer en fase 3). En suma, un paso fundamental para la reactivación económica y turística de la provincia y de la región.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *