Es Noticia
Así será la 'nueva normalidad' en Málaga: las medidas de la Junta que entrarán en vigor este domingo

Así será la 'nueva normalidad' en Málaga: las medidas de la Junta que entrarán en vigor este domingo

DMQ

Después de superar las tres fases de la desescalada diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez tras la crisis sanitaria del coronavirus, Andalucía y por ende Málaga comenzarán la 'nueva normalidad' a partir del sábado 20 de junio a las 00.00 horas. Es decir, el domingo 21 de junio. Este viernes, el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, y Elías Bendodo, consejero de la presidencia, han ofrecido una rueda de prensa en la que han detallado cómo será la nueva realidad de los ciudadanos en convivencia con el virus.

La Junta de Andalucía ha elaborado un documento con las medidas de la 'nueva normalidad' en la que entrará la comunidad a partir del domingo 21 de junio, que será el momento en el que decaiga el estado de alarma decretado desde el pasado 14 de marzo.

Estas restricciones estarán vigentes hasta aproxidamente la próxima primavera, que "es cuando pensamos que podremos tener acceso a una vacuna".

Imagen de una orilla de la playa de La Malagueta (Foto: EFE).
Imagen de una orilla de la playa de La Malagueta (Foto: EFE).

Entre las medidas que ha anunciado el consejero de Sanidad se encuentran las siguientes:

-Dentro de la hostelería, salones y actividades de ocio o culturales, sube el aforo al 75% en el interior y el 100% en el exterior con un máximo de 25 personas comensales por mesa.

-En las bodas también se incrementa el aforo de las celebraciones: máximo de 300 personas al aire libre y 250 si es interior.

-En cuanto a las acampadas, al aire libre se permiten hasta un máximo de 200 personas y hasta 100 personas en espacios cerrados, mientras que en habitaciones a un 50% de la capacidad de la habitación.

-Aunque en julio y en agosto no se vayan a celebrar ferias, se permitirá la instalación aislada de atracciones de feria manteniendo las condiciones de espacio y desinfección.

-En los velatorios en Málaga y en el resto de provincias andaluzas, se permitirán hasta 70 personas en lugares aire libre y 30, en espacios cerrados. El número máximo en una comitiva será de 75 asistentes.

-En los lugares de culto, el aforo será el que permita mantener la distancia de seguridad.

-Las zonas comunes de los hoteles funcionarán al 50% de su aforo, los centros recreativos al 60% y los congresos acogerán hasta el 75% de su aforo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando