Es Noticia
Ya son más de 80 los contagios en el Centro de la Cruz Roja en Málaga

Ya son más de 80 los contagios en el Centro de la Cruz Roja en Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dispositivo de seguridad en la puerta del centro de la Cruz Roja (Foto: EFE).
Dispositivo de seguridad en la puerta del centro de la Cruz Roja (Foto: EFE).

Sigue creciendo el número de contagios por coronavirus en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de la Cruz Roja en Málaga. La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este jueves que son ya más de 80 los afectados por coronavirus en el clúster (agrupación de casos que se dan en un espacio y tiempo determinado). Navarro ha indicado en rueda de prensa que es importante saber que se trata de un clúster, porque “en este caso, no solo está controlado e identificado el foco de contagio, sino que, además, se está haciendo el estudio de trazabilidad de todas las personas que han podido ser afectadas”.

“El control de la autoridad sanitaria es prácticamente pleno, prácticamente del 100 por cien”, ha asegurado la delegada, apuntando que eso “nos tranquiliza y nos debe hacer trasladar un mensaje de serenidad y sosiego a la población malagueña y a todo el personal sanitario que está trabajando junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El clúster afecta al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, instalaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que son gestionadas por Cruz Roja. Según informó este pasado martes la Junta de Andalucía en un comunicado, el número de contactos estrechos en estudio asciende a más de 100, estando estos en seguimiento activo.

Cabe recordar que el primer positivo de este clúster del que se tuvo constancia tuvo lugar el pasado domingo. A raíz de este foco se han suspendido las salidas y entradas de usuarios al centro y se han tomado muestras para la confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores. Además, la Policía Nacional mantiene un dispositivo de vigilancia en el perímetro del centro durante las 24 horas para que se mantengan las medidas sanitarias y de control oportunas en los alrededores y que dispone la Junta de Andalucía en estos casos.

En este sentido, el presidente autonómico, Juanma Moreno, rechazó que se hable de rebrotes de COVID-19 en la comunidad, porque puede generar una "alarma inadecuada", pero advirtió de que con la movilidad abierta habrá que acostumbrarse a casos aislados de contagios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando