Secciones

Belman, campeón en México con el Cruz Azul

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 01 de Noviembre de 2018. 15:42
Belman, con el trofeo de la Copa MX.
Belman, con el trofeo de la Copa MX.

José Belman ya tiene otro título bajo el brazo. El exportero malagueño y actual auxiliar del Cruz Azul de México se proclamó esta pasada madrugada campeón de la Copa de México tras vencer por 0-2 a los Rayados de Monterrey, conjunto dirigido por el también exmalaguista Diego Alonso.

Los celestes, entrenados por el portugués Pedro Caixinha, mostraron un fútbol práctico y se impusieron como visitantes ante 40.000 personas con goles del mexicano Elías Hernández (m.34) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.53). El Cruz Azul, que antes había ganado la Copa en 1969, 1997 y en el Clausura 2013, llega así a cuatro cetros para alcanzar a Guadalajara, Atlas y Necaxa, todos con un título menos que León, Puebla y América. También engorda su palmarés Belman, que ya levantó el título del Clausura 2015 con el Santos Laguna.

Belman fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la famosa Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros. Como curiosidad, cabe destacar que su hijo, Javier Belman, sigue sus pasos bajo palos y juega en el Real Madrid Castilla, aunque aún no se ha estrenado este curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?