Secciones

Brahim se estrena como profesional con un doblete

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 01 de Noviembre de 2018. 22:02
Brahim celebra su primer gol ante el Fulham.
Brahim celebra su primer gol ante el Fulham.

El malagueño Brahim Díaz marcó este jueves sus dos primeros goles como profesional. El joven atacante de 19 años fue titular con el Manchester City en el encuentro de Copa de la Liga ante el Fulham tras más de un mes sin participar con el equipo dirigido por Pep Guardiola. Y dejó su sello marcando los dos goles del City, sus dos primeros tantos oficiales, pues hasta este jueves sólo había visto puerta en partidos amistosos con el primer equipo.

El primer gol llegó en el minuto 19. Tras un saque de banda, Delph colgó un balón al área y Kompany la dejó muerta para que Brahim conectara un potente derechazo. No fue un gol muy estético porque el balón dio en un defensa antes de adentrarse en la portería de Sergio Rico, pero el joven jugador ya puede decir que ha marcado su primera diana oficial como profesional. Tampoco fue del todo bonito el segundo, en el que recogió un rechace para fusilar con la zurda al portero del Fulham.

Pese a su edad, el joven delantero nacido en Málaga ya tiene en su palmarés tres títulos: una Premier League, una Copa de la Liga y una Community Shield. Brahim siempre ha sido una de las grandes promesas del City y del fútbol europeo, pero todavía le falta dar un último paso en su todavía corta carrera, que es jugar con más regularidad al máximo nivel, algo que en el conjunto citizen bajo las órdenes de Guardiola todavía no está logrando. Acaba contrato en junio de 2019 y en Inglaterra hay rumores que lo colocan fuera del City (el último en sumarse ha sido el Real Madrid), pero el catalán dejó claro que quiere seguir contando con él tras el encuentro: "Haremos todo lo posible para que Brahim se quede con nosotros. Luego, la decisión es suya". 

Más goles 'malagueños'

Brahim no ha sido el único malagueño en ver puerta estos días. Juanmi también marcó el gol de la Real Sociedad en el duelo de Copa del Rey ante el Celta, que acabó 1-1. El coíno dedicó el tanto a su compañero Sangalli, que ha sufrido un ictus. Además, Samu García debutó de manera oficial esta temporada con el Levante en el duelo de Copa del Rey frente al Lugo, siendo clave para que su equipo empatara en el Anxo Carro con una buena asistencia a Borja Mayoral tras una jugada personal.

Además, En-Nesyri marcó un doblete con el Leganés ante el Rayo; y Kuki Zalazar debutó oficialmente con el primer equipo del Valladolid, también en Copa ante el Mallorca.

Por último, Álex Escardó, joven jugador de Benalmádena que dejó en verano el Málaga para jugar en el filial del Betis, decidió el partido ante el Cabecense (Grupo X de Tercera) con un golazo de falta directa casi desde el centro del campo en el tiempo de descuento (vídeo inferior).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?