Tercera División Grupo IX | Jornada 12 18/19 | El Palo, más lider

El Palo mantiene el pulso entre charcos y sigue líder

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Viernes, 02 de noviembre de 2018. 10:35
Pepe Capitán y Nacho Aranda, esperan un centro (Foto: Adrián Becerra / BeSoccer).
Pepe Capitán y Nacho Aranda, esperan un centro (Foto: Adrián Becerra / BeSoccer).

Jornada más que positiva para los equipos malagueños de la provincia en esta duodécima fecha del Grupo IX de Tercera División. La jornada intersemanal deparó un par de derbis, con el choque ante El Palo y Antequera que se llevó el líder de la categoría. Rincón, Vélez y San Pedro sumaron triunfos importantísimos para alcanzar sus objetivos.

CD EL PALO - ANTEQUERA CF (3-1)

El triunfo entre el diluvio que cayó el pasado miércoles en la capital malagueña se lo llevó el Centro de Deportes El Palo, líder en solitario del Grupo IX de Tercera División. Los paleños se medían a un siempre competitivo Antequera sobre el césped del Nuevo San Ignacio, anegado por las fuertes lluvias y que dificultaba la circulación del balón. Pese a ello, al cuarto de hora se adelantaron los paleños con un gol de Juanillo que dio pie al segundo, de Mini, desde fuera del área. Dos chispazos rápidos entre la lluvia dieron ventaja a los locales. Los blanquiverdes reaccionaron con el balón parado. Un tanto en propia de Pepe Capitán reducía distancias. La expulsión de Alberto Aguilar a la hora de partido complicó las cosas a los antequeranos que vieron como de nuevo Juanillo, en el 65’, hacía gol para poner el 3-1. Las circunstancias del choque darían los tres puntos a los paleños, que ya suman 29 de los 36 puntos que se han jugado. El Antequera, a un punto aún de los play off.

MARTOS CD - CD ALHAURINO (1-1)

Estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos el Alhaurino del feudo del Martos. Un tanto de Dani Espinar puso en ventaja al cuadro malagueño en el 21’ del primer tiempo. Los alhaurinos, reforzados por la ventaja mínimo mostraron tranquilidad y aguantaron el resultado. La expulsión de Podadera complicaba las cosas, pero Horno vio la roja directa igualando los números sobre el césped del Municipal. En los últimos compases, Borja empató el choque para los marteños repartiendo los puntos. Pese a ello, a tres puntos de los play off siguen los malagueños.

ATARFE INDUSTRIAL - CD RINCÓN (1-3)

El Rincón sacó lo mejor de sí en los últimos compases del choque ante el Atarfe Industrial. Alberto Cortés puso, pasada la media hora, el 0-1 favorables a los axárquicos en Granada. El marcador se mantuvo hasta la recta final del choque. Sergio Bustos igualaba el encuentro para los atarfeños y es ahí cuando aparecieron Juan Bravo y Germán para agarrar los tres puntos con rumbo a Rincón de la Victoria. Son décimos en la tabla los marineros.

VÉLEZ CF - CD HUÉTOR VEGA (1-0)

Un tanto de Dani González a la media hora de partido dio los tres puntos al Vélez ante el Huétor Vega, ante las miradas de los espectadores en el Vivar Téllez. Fue un partido muy competido entre veleños y hueteños, los dos pusieron todo sobre el césped pero los puntos se quedarían en la Axarquía. Tres puntos que dan respiro al Vélez, undécimo clasificado.

ALHAURÍN DE LA TORRE - JUVENTUD TORREMOLINOS (0-1)

El otro derbi de esta jornada intersemanal se lo llevó el Juventud Torremolinos por la mínima en Los Manantiales. Sirvió el tanto de Luis Aranda y no pesaron en exceso las expulsiones de Riveiro y Zamorano, en los últimos compases del choque. El gol fue logrado en el 75’, tras una hora y cuarto de intensidad y de juego de tú a tú entre locales y visitantes. 16 puntos suman los torremolinenses por los 12 que tienen los torrealhaurinos.

CF MOTRIL - UD SAN PEDRO (1-3)

Titánico fue lo que consiguió el San Pedro en el Escribano Castilla. Se trajeron de vuelta a casa los tres puntos ante un Motril que sumó su segunda jornada consecutiva sumando derrota. Fue un tanto de Juli a los cinco minutos de juego el que dio tranquilidad a los rojinegros, inyectándoles fe de sus posibilidades. El Motril estuvo a merced del buen hacer de los malagueños. Un rápido gol de Pecas tras el descanso noqueó más aún al Motril, pese que fue capaz de recortar distancias con un tanto de Ramiro. El San Pedro se aferró al resultado y llegó incluso a acabar el choque con tranquilidad tras el tanto de Romero en el 88’. Salen del descenso los rojinegros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: