Es Noticia

El malagueño Pozo se estrena con la sub 21

DMQ
Foto autor
D.M.
Pozo celebra su gol al Barça con el Rayo (Foto: LaLiga).
Pozo celebra su gol al Barça con el Rayo (Foto: LaLiga).

No hay presencia de malaguistas en las convocatorias de Luis Enrique y de Luis de la Fuente para la selección española absoluta y para la sub 21, pero, además de la habitual de Isco, sí destaca la de un malagueño, José Ángel Pozo, que ha sido reclutado por la 'Rojita' para disputar dos encuentros amistosos internacionales ante Dinamarca' en Logroño' y contra Francia en 'Caen' en el próximo parón por fecha FIFA de la semana que viene. Es la gran novedad de la lista de De la Fuente.

Pozo, de 22 años, fichó este verano por cinco temporadas con el Rayo Vallecano a razón de 1,2 millones de euros y es ahora cuando está empezando a brillar, con dos goles en los últimos tres partidos y con un gran encuentro el pasado fin de semana ante el Barcelona en Vallecas. El mediapunta se formó en la cantera del Real Madrid y fue reclutado jovencísimo por el Manchester City, que pagó por él tres millones de euros, llegando a debutar en la Premier League de la mano de Pellegrini.

Las últimas dos campañas las jugó en el Almería y ha sido en ésta cuando se ha estrenado en LaLiga Santander, y ahora en una lista de la sub 21 (ya había jugado anteriormente con las sub 16, 17, 18 y 19). "José Ángel Pozo lleva muy buena trayectoria con el Rayo. Espero que siga creciendo, porque redundará en beneficio de su club y de la selección", señaló sobre el malagueño el seleccionador Luis de la Fuente.

La lista completa: Unai Simón (Athletic), Siviera (Alavés), Dani Martín (Sporting), Maffeo (Stuttgart), Unai Núñez (Athletic), Meré (Colonia), Jorge Saenz (Tenerife), Sergio Palencia (Girondins de Burdeos), Aarón (Mainz), Angeliño (PSV), Zubeldia (Real Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Fabián (Nápoles), Pape Cheikh (Olympique de Lyon), José Ángel Pozo (Rayo), Pedraza (Villarreal), Alejandro Pozo (Granada), Carlos Soler (Valencia), Oyarzabal (Real Sociedad), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Borja Mayoral (Levante), Rafa Mir (Valencia) y Carlos Fernández (Deportivo). 

Fornals, con la absoluta

En las citaciones nacionales también destaca en clave malaguista la llamada para la absoluta de Pablo Fornals, que completó la última etapa de su formación y la primera de su aterrizaje en la élite en La Rosaleda. Fornals, ahora en el Villarreal, está alistado para los partidos ante Croacia y Bosnia. Hay que recordar que Fornals ya debutó circunstancialmente con la absoluta siendo jugador del Málaga, precisamente ante Bosnia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando