Tercera División Grupo IX | Jornada 14 18/19 | Bien los malagueños

Jornada productiva en el Grupo IX

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 12 de noviembre de 2018. 11:54
Once del Torremolinos ante el Antequera.
Once del Torremolinos ante el Antequera.

Decimocuarta jornada del Grupo IX de Tercera División para los conjuntos de la provincia. Fin de semana en la que sumaron gran parte de ellos, con las excepciones de dos de los ocho conjuntos, debido a los derbis entre ellos. El Palo más líder aún tras su triunfo y el tropiezo del Real Jaén.

CD EL PALO - LOJA CD (2-0)

La casualidad y la coincidencia han pasado a un segundo plano cuando se pone uno a hablar de El Palo. El conjunto barriero es el conjunto más en forma del grupo y lo demuestra en cada jornada. Ayer dio otra lección en su feudo, el Nuevo San Ignacio, ante un Loja que solo pudo ver cómo Cazorla, en primer lugar, y después Lulu ponían el 2-0 en el marcador y dejaban los puntos bien agarrados en casa. El conjunto paleño, con 35 puntos, está a tres del Real Jaén, tras su empate en Motril.

JUVENTUD TORREMOLINOS - ANTEQUERA CF (3-2)

Vibrante derbi el que se vivió el sábado en El Pozuelo. El Juventud Torremolinos mostró en 45 minutos como de demoledor puede ser en su feudo. El Antequera sufrió la avalancha torremolinense con el doblete de Miguel Ballesteros y el tanto que transformó desde el punto de penalti Javi Amaya. Al descanso ya ganaban los locales por 3-0. Parecía encuentro resuelto. Pero el Antequera está en puesto de play off por algo: no se rinde. Cambio de chip del equipo de José Jesús Aybar que llegó a recortar hasta el 3-2 en el 69’, tras los goles de Luisillo y Toni. Los 20 minutos que restaron al choque fueron de pura emoción y tensión pero el marcador no se movería más. Aire para los locales, fortuna para los antequeranos, que mantienen la cuarta plaza de play off de ascenso.

CD HUÉTOR TÁJAR - CD ALHAURINO (2-2)

El Alhaurino fue ayer durante un rato cuarto clasificado, en puestos de play off de ascenso, tras ascender la pasada temporada de División de Honor. Un gol de Lester en el 27’ les hizo mandar en el Miguel Moranto más de diez minutos, hasta que Mario igualó la contienda. Una pena máxima tras el paso por vestuarios dio ventaja al club hueteño. Javi Gadea lo transformaba. Zalea sería el encargado de poner el empate para los alhaurinos poco después, dejando sentenciado el choque para el reparto de puntos.

ATARFE INDUSTRIAL - VÉLEZ CF (0-1)

Un solitario tanto del panameño Luis, con un gran disparo de zurda, dio los tres puntos al Vélez en el Municipal de Atarfe. De Granada se traen tres puntos importantísimos los veleños, que se quedan a tiro de tres puntos del play off de ascenso, reenganchándose a la pelea. El Atarfe sigue hundido en la tabla.

UDC TORREDONJIMENO - CD RINCÓN (0-0)

Tensión e igualdad la que destelló en el Matías Prats entre Torredonjimeno y Rincón. El conjunto axárquico no lució su mejor versión de cara a puerta pero sí sostuvo las llegadas de los locales al arco de Adrián. El punto sirve para mirar más para arriba que para abajo.

ALHAURÍN DE LA TORRE - UD SAN PEDRO (3-1)

El otro derbi de la jornada se disputó en Los Manantiales entre los dos equipos que más dificultades están encontrando para sumar esta temporada. El premio se lo llevaron los locales tras una notable segundo parte de Montero, que firmó el doblete que rompería el partido. Darío adelantó a los torrealhaurinos a los 11 minutos de juego pero Valenti igualó el choque en el arranque del segundo tiempo. Después, en el 65’, sería Montero el que pondría ventaja, para diez minutos después poner espacio en el marcador. Tres puntos que sacan del pozo al Alhaurín de la Torre, manteniendo abajo al San Pedro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *