Es Noticia

Capitán Isco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Isco Alarcón encara a un rival en el España-Bosnia.
Isco Alarcón encara a un rival en el España-Bosnia.

Se recuerda la figura de Fernando Hierro como capitán de la selección española durante varios años. Desde la época del de Vélez-Málaga no se veía a un malagueño con el brazalete de la Roja. La imagen se ha actualizado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria. Isco Alarcón portó el brazalete de capitán en el amistoso España-Bosnia celebrado en la capital insular.

España ganó 1-0 con gol del debutante Brais Méndez el mismo día en que se certificó que la selección española no estará en la Final Four de la nueva Liga de Naciones que auspicia la UEFA. Luis Enrique apostó por un once experimental en el que el jugador con más jerarquía era Isco.

El del Arroyo de la Miel jugaba su partido número 36 con la selección absoluta, con la que lleva 12 goles. Era el jugador con más presencias internacionales del once de Luis Enrique y portó el brazalete durante los 90 minutos. Desplazado últimamente desde la llegada de Solari de la titularidad del Madrid, el asturiano le reforzó con 180 minutos en este periplo.

Además de Isco, otros dos ex malaguistas tuvieron minutos en Gran Canaria. Diego Llorente también fue titular. El ahora jugador de la Real Sociedad es muy del gusto del entrenador, como demostró Luis Enrique llamándole aunque estaba lesionado. Y Pablo Fornals, que esta semana recordaba cuando le pidió un autógrafo a Isco.

Fornals salió en la segunda mitad. Siendo malaguista ya jugó en 2016 un partido con la absoluta contra Bosnia, en la preparación de la Eurocopa de ese año cuado se esperaba a los jugadores del Madrid y el Atlético por la final de la Champions. Trenzó varias acciones con Isco y dio un gran pase que estuvo en el origen del único gol. Acabó la jugada con un disparo desde la frontal de Isco que rechazó el portero y Brais Méndez logró el 1-0. En 2012 llegaron a coincidir Monreal, Cazorla e Isco Alarcón en una lista de Del Bosque previa a la Eurocopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando