Tercera Grupo IX | Resumen jornada 18 2018-19 | El Palo, Antequera

El Palo vuela, el Antequera despega

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Viernes, 07 de diciembre de 2018. 12:26
Celebración de El Palo y formación del Antequera.
Celebración de El Palo y formación del Antequera.

Decimoctava fecha del Grupo IX de Tercera División, jornada intersemanal en la que los conjuntos malagueños aprovecharon la semana festiva para adelantar la fecha de conclusión del campeonato. El Centro de Deportes El Palo sigue liderando la clasificación tras su triunfo en el Nuevo San Ignacio ante un dubitativo Guadix, mientras que el Antequera le endosó un sonoro 4-0 al gallito Jaén. El Alhaurín de la Torre, penúltimo cerrará la jornada este viernes a las 20:30 ante el River Melilla, último.

CD EL PALO - GUADIX CF (1-0)

El conjunto paleño sigue siendo ese conjunto sólido y serio en el Nuevo San Ignacio. Ante el Guadix volvió a demostrar porque ocupa tras 18 jornadas la primera posición de este Grupo IX. Los malacitanos se adelantaron en el marcador tras un tanto de Pepe Capitán pasada la media hora de partido. El gol reforzó la idea de los paleños que supieron gestionar muy bien el resultado. La seguridad de estos se hizo notar una vez más, los accitanos no pudieron abrir la brecha defensiva de los locales y acabaron cayendo en Málaga. El Palo sigue siendo el líder.

ANTEQUERA CF - REAL JAÉN (4-0)

El mejor Antequera volvió a asomarse en El Maulí ante el Real Jaén. El conjunto de José Jesús Aybar desplegó su mejor fútbol en un partido crucial ante uno de los rivales más duro de la competición. Sergio Díaz, antes de llegar al descanso, rompió la igualdad inicial con el 1-0. En el segundo tiempo, Toni reforzó la ventaja de los blanquiverdes con el segundo tanto local. Sería pasado el ecuador del segundo tiempo cuando Iván Aguilar sentenció el partido y Luisillo puso la guinda con el cuarto para dar un golpe por la cuarta plaza.

POLI ALMERÍA - CD ALHAURINO (2-1)

El Alhaurino no termina de agarrar la regularidad que le pueda hacer competir por los play off de ascenso. Los malagueños se estrellaron en el Emilio Campra. Un penalti en los últimos compases del primer tiempo permitió a Fran Oller adelantar al cuadro almeriense. Tras el paso por los vestuarios, Pepe se metió en propia el segundo del Poli Almería poniendo las cosas muy difíciles al Alhaurino. Diego, de penalti, acercó a la hora de partido a los malagueños (2-1). Apretaron, pero los puntos se quedarían en Almería. La cuarta plaza se escapa a los seis puntos.

CD TORREPEROGIL - VÉLEZ CF (2-1)

El Torreperogil estuvo más certero que el Vélez para dejar los tres puntos en el Abdón Martínez Fariñas. Sabaca abrió el marcador a los 18 minutos de juego dando mucha tranquilidad a los locales. Virgilio sería el encargado de poner más ventaja aún en el arranque del primer tiempo. Vergara apretó el marcador con el 2-1 pero los veleños no terminarían de hacer la machada.

CF MOTRIL - CD RINCÓN (4-2)

Pese a que fuel el Rincón el que se adelantó en el marcador, el Motril supo darle la vuelta a la situación para dejar los tres puntos en juego en el Escribano Castilla. Mario Jiménez hacía el 1-0 al cuarto de hora pero el Motril reaccionó y antes del descanso dejó el encuentro sentenciado. Vela igualó la contienda y Eric y Lasly le dieron la ventaja momentánea. Pese a que Bonilla recortó distancias con el 3-2, Ramiro volvió a ampliarla con el 4-2 en el 63’. El Rincón no pudo meterle más el diente a los motrileños.

JUVENTUD TORREMOLINOS - LINARES DEPORTIVO (0-1)

Un solitario tanto de Andoni sirvió al Linares Deportibo para irse de Málaga con todo el botín. Los jienenses asaltaron El Pozuelo y dejaron sin nada al Juventud Torremolinos que ve cómo peligra su puesto de tranquilidad. Los de Linares supieron gestionar bien su ventaja y resistir el apretón final de los torremolinenses.

UD SAN PEDRO - LOJA CD (1-3)

El San Pedro tampoco pudo con el Loja en el Municipal. El conjunto lojeño se adelantó con un tanto del ex del Antequera Corbacho al cuarto hora de juego. 15 minutos después, reacción de los rojinegros con el tanto de Álvaro que parecía meter en el partido a los locales pero Seco, de penalti, devolvió la ventaja a los lojeños antes del descanso. Sería en la recta final, cuando López hizo el 1-3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *