Es Noticia
El Cartagena liquida al Marbella en seis minutos (0-2)

El Cartagena liquida al Marbella en seis minutos (0-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manu Molina, en un lance del Marbella-Cartagena.
Manu Molina, en un lance del Marbella-Cartagena.

El Marbella FC ha encajado ante el Cartagena una nueva derrota en casa, tras un partido con muy pocas ocasiones por ambos bandos y que se resolvió con los dos tantos que lograron los visitantes en los seis primeros minutos de juego.

El Marbella FC compareció con tres cambios en la alineación inicial respecto a la que jugó en Don Benito. Entraron José Cruz, Sillero y Montero por Lolo Pavón y Mustafá, que estaban sancionados, y Juanma. El choque no pudo comenzar peor para los blanquillos que, a los seis minutos, ya perdían por cero goles a dos goles, una losa que pesó mucho.

Solo habían pasado 43 segundos cuando un envío en profundidad de Aketxe dejó a Elady en el mano a mano para batir a Wilfred y poner el 0-1. Cinco minutos después, centro de Santi Jara desde la derecha y cabezazo en el primer palo de Aketxe para hacer el 0-2.

Poco más hizo el Cartagena en este primer periodo, pero la ventaja era buena y se dedicó a mantenerla. En ningún momento demostró con su juego el puesto que ocupa en las primeras posiciones de la tabla. El Marbella FC tomó el control del juego e inclinó el campo hacia la portería de Joao Costa, aunque no fue capaz de crear ocasiones claras de gol.  La mejor llegó en el minuto 16, con falta lateral que cabeceó Cruz en el segundo palo y sacó Aketxe cuando el balón se colaba, pero el árbitro pitó fuera de juego.

Fueron precisamente las faltas las que dieron más opciones al Marbella en ataque, bien sacadas por Añón, aunque no se llegó a rematar con peligro sobre la portería visitante. El equipo llegaba con relativa facilidad, pero le faltaba un poco más para inquietar a un Cartagena que dejaba pasar los minutos con sus dos goles de ventaja.

Montero trata de avanzar ante la oposición efesista.
Montero trata de avanzar ante la oposición efesista.

En la segunda parte entró de inicio Hakim en lugar de Rafa Muñoz, lo que hizo necesario reajustar la defensa. Al Marbella le costaba llegar a la portería visitante, ante un rival que se replegaba bien y buscaba alguna salida al contragolpe, aunque tampoco lograba crear excesivo peligro. Lo más incisivo de los blanquillos volvió a llegar a balón parado, con una falta lateral que remató N’Diaye en el segundo palo y salvó en una gran parada Joao Costa, aunque el árbitro anuló de nuevo la jugada por fuera de juego (min. 64).

El Marbella insistía, pero no encontraba fisuras en la defensa del Cartagena, que seguía buscando alguna salida rápida, que tampoco permitía la zaga local. En el minuto 73, un centro de N’Diaye desde la izquierda lo cazó Juanma en el área, se hizo hueco, pero su disparo lo atajó bien el portero visitante. Fue el primer remate entre los tres palos del equipo.

Julio Gracia tuvo el tercero en una jugada individual en la que se fue de varios contrarios y su disparo lo despejó Wilfred (min. 78). El Marbella se iba volcando cada vez más y asumía más riesgos en defensa porque el tiempo se le acababa. Los blanquillos lo intentaron hasta el final, pero no fue posible. El equipo finaliza el año en casa con una derrota ante uno de los equipos más fuertes el grupo.

Ficha técnica:

Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz (Hakim, min. 46), José Cruz, Marcos, Ismael, Elías Pérez, Manu Molina (N’Diaye, min. 56), Álex Bernal (Juanma, min. 61), Sillero, Añón y Montero.

FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Julio Gracia, Moyita (Fito Miranda, min. 68), Vitolo (Cordero, min. 15), Aketxe (Rubén Cruz, min. 75), Santi Jara y Elady.

Árbitro: Collado López (Albacete). Amonestó a los locales Rafa Muñoz, Montero y Añón, y a los visitantes Jesús Álvaro, Moisés, Moyita y Cordero.

Goles: 0-1, min. 1: Elady. 0-2, min. 6: Aketxe.

Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando