Es Noticia

Otro malagueño que debuta en LaLiga

DMQ
Foto autor
D.M.

Málaga ha vuelto a donar a otro debutante en el mejor campeonato de fútbol del mundo: LaLiga. Se trata de Joaquín Muñoz, joven extremo de 19 años que pertenece al Atlético de Madrid y que disputó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo colchonero este sábado en Huesca. El Cholo Simeone le dio la alternativa en el tramo final del partido y Joaquín se estrenó con el '47' en la élite tres años y medio después de cambiar el Puerto Malagueño por el Atleti.

Se trata de uno de los jugadores más importantes de las categorías inferiores del club rojiblanco, que ya había marcado con el primer equipo en un amistoso de pretemporada ante el Stuttgart y que había ocupado diez convocatorias oficiales en este curso (seis de liga, dos de Champions y dos de Copa del Rey). Fue el pasado sábado cuando se produjo su debut entrando por Lemar y aprovechando las numerosas bajas del Cholo y el cómodo resultado de su equipo en El Alcoraz (vídeo superior).

Joaquín Muñoz es diestro, pero tiene buen uso de la izquierda y suele jugar en la derecha a pierna cambiada. Quienes le conocen hablan maravillas de su progresión en los últimos años, de su velocidad, potencia y buena llegada desde segunda línea. En el juvenil del Atlético fue uno de los destacados que contribuyó a ganar el triplete y el club rojiblanco lo renovó hasta 2021. Le auguran buen futuro en la élite, aunque de momento sube y baja, y este domingo, un día después de lo de Huesca, disputó los 90 minutos del derbi de filiales madrileño entre el Castilla y el Atlético de Madrid.

Nacido en Málaga en marzo de 1999, Joaquín comenzó a jugar el fútbol en La Unidad, aunque en edad benjamín recaló en el Puerto Malagueño, donde destacó hasta que fue reclutado con 16 años junto a su hermano Rafa (cinco años mayor y ahora en el Marbella) por el Atlético de Madrid para su equipo juvenil. Ahora ya sabe lo que es jugar en élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando