Crónica del Marbella FC - Atlético Sanluqueño | Jornada 24 Segunda B

El Marbella sigue escalando (1-0)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de febrero de 2019. 15:35
Paulo Vítor, en un lance del Marbella-Sanluqueño.
Paulo Vítor, en un lance del Marbella-Sanluqueño.

El Marbella continúa con su buena racha en la segunda vuelta de la competición y ha sumado ante el Atlético Sanluqueño una nueva victoria (1-0), la cuarta en las últimas cinco jornadas. El equipo mantiene la línea ascendente, alejándose de los últimos puestos de la tabla, con 33 puntos, más cerca del objetivo de la permanencia y queriendo mirar hacia la parte alta. En estos momentos es décimo a la espera de lo que haga el Jumilla.

Cubillo introdujo dos novedades en la alineación titular, en lo que fue el estreno de inicio de dos de los últimos fichajes, Faurlín y Paulo Vitor. De esta forma, hasta cuatro de los refuerzos en el mercado invernal encontraban ya acomodo. El equipo cuajó un buen primer tiempo, aunque el Atlético Sanluqueño también tuvo sus opciones, pero se encontró con un buen Wilfred. Paulo Vitor estuvo muy activo por la banda izquierda. El brasileño filtró un gran balón en el minuto 13 que dejó a Juanma en el mano a mano con el portero, pero el árbitro señaló fuera de juego.

La polémica también tuvo su espacio en la siguiente acción, en la que Juanma fue derribado y pareció un penalti claro que el colegiado no señaló. El Marbella inquietaba más, con buen fútbol que gustaba a los aficionados, y buscaba ponerse por delante. Pero el Sanluqueño también creó peligro. Primero, en el minuto 20, con un balón que controló Güiza en el área pequeña, pero finalmente le tapó la defensa. En el minuto 24, David Toro lo intentó con una falta lejana que atajó bien Wilfred.

El Marbella estaba bien, pero los zarpazos del rival eran peligrosos y llegaron más por la banda izquierda, con dos disparos de Javi Gallardo. El primero (min. 28) se marchó rozando el poste, y el segundo (min. 38) lo paró Wilfred.
Entre ambas acciones, una buena jugada de Juergen por la izquierda le permitió servir un buen balón que Juanma remató flojo en el área pequeña (min. 31). Ambos jugadores fueron los protagonistas de la ocasión, más clara, en el minuto 40, con remate del delantero que desvió el portero visitante. Así concluyó una buena primera parte, que gustó al público, con un buen Marbella, ante un rival que no hacía concesiones, como suele ser habitual en la categoría.

En el segundo tiempo, el conjunto blanquillo continuó intentándolo y logró abrir el marcador en el minuto 58 cuando, tras una buena acción por la derecha de Ismael Gallar, Juergen, en el segundo remate, anotó el primer gol para delirio de la grada. Con ventaja por delante, el equipo buscó el segundo y el técnico dio entrada a Mustafá para aprovechar su velocidad en algún contragolpe. El Sanluqueño, lógicamente, lo intentó y tuvo el empate en botas de Güiza en varias ocasiones. La primera en el minuto 75, con un disparo con poco ángulo, al que respondió Wilfred con una gran parada. La segunda, un minuto después, con un zambombazo desde lejos que se marchó fuera por poco. Y la tercera en el 88 con otro remate desviado.

Los visitantes apretaron en el tramo final y hasta el tiempo añadido José pudo marcar con un remate picado desde cerca que se fue arriba (min. 92).
Pero el Marbella mostró de nuevo su firmeza defensiva y sumó la victoria para continuar su excelente racha en la segunda vuelta, con trece puntos de quince posibles.

Ficha técnica:
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Faurlín, Juanma (Elías Pérez, min. 82), Álex Bernal (Añón, min. 88), Paulo Vitor (Mustafá, min. 71), Juergen y Samu Delgado.
Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Reina (Juanfran, min. 62), Javi Gallardo (Alberto García, min. 69), Álex Cruz, Pelón, Peli (José, min. 86), Dani del Moral, Nando Quesada, David Toro, Güiza y Edu Oriol.
Gol: 1-0, min. 58: Juergen.
Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Rafa Muñoz y Samu Delgado y al visitante Pelón.
Incidencias: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: