Tercera División Grupo IX | Resumen jornada 28 | El Palo Antequera Vélez
Secciones

Puntos de tortuga para El Palo, Antequera y Vélez

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez

Lunes, 11 de febrero de 2019. 11:48
Once inicial del Vélez ante el Linares (Foto: @VELEZCFoficial).
Once inicial del Vélez ante el Linares (Foto: @VELEZCFoficial).

Se cumplen dos tercios del Grupo IX de Tercera División con la máxima emoción, no fue la mejor jornada para los equipos malagueños esta vigesimoctava, ya que sólo sumaron de tres Alhaurino y Torremolinos. El Palo se distancia en esta jornada a seis del líder, y los otros dos de arriba, Antequera y Vélez, sumaron dos empates que suman menos de lo necesario.

POLI ALMERÍA - CD EL PALO (0-0)

No pudo El Palo traerse los tres puntos de Almería en la Juventud Emilio Campra. Se le resistió el gol al conjunto de Funes que ve como el líder toma distancia con ellos y se coloca a seis puntos de distancia, aunque el quinto lugar que no da derecho a los play off de ascenso sigue a 15 puntos. Poli Almería y El Palo empataron a cero en un partido en el que la puntería dio la espalda a ambas escuadras.

UDC TORREDONJIMENO - ANTEQUERA CF (2-2)

El Antequera salvó un punto del Matías Prats en una recta final de partido notable de los blanquiverdes. Se le complicó el encuentro a los antequeranos antes del descanso, Fran Martos hacía el primero de los jienenses. En la segunda mitad, a falta de un cuarto de hora para el final, Adrián Paz hacía el segundo y parecía dejar el partido resuelto para los locales pero el Antequera tenía mucho que decir aún. Iván Aguilar recortó distancias poco después y otro Aguilar, Alberto, conseguía el empate antes del pitido final repartiendo los puntos en Torredonjimeno.

VÉLEZ CF - LINARES DEPORTIVO (2-2)

El Vélez siempre fue a remolque ante un coco como el Linares Deportivo pero le fue suficiente para sacar un punto ante un rival complicado. Los jienenses hicieron el primero, obra de Chendo, y los veleños respondieron con celeridad para empatar gracias a Emilio Guerra. La segunda parte sería cosa de Iván Sales para los visitantes, que hacía el 1-2 y parecía dejar encaminado el triunfo pero, de nuevo el Vélez respondía. Fue en este caso Vergara el que empató el partido y dejó lista la repartición de puntos entre axárquicos y linarenses.

Once del Vélez ante el Linares (Foto: @VELEZCFoficial).
Once del Vélez ante el Linares (Foto: @VELEZCFoficial).

CD ALHAURINO - RIVER MELILLA (4-1)

El Alhaurino goleó en el Miguel Fijones al River Melilla. Los de El Grande, con un doblete de Lester, dejaron encaminado el encuentro al descanso. En la segunda mitad el artífice de cerrar el partido y denominarlo goleada fue Víctor Rueda, con otro doblete. En la recta final, Sidi Mojzi hizo el gol de la honra para los melillenses. Caminan undécimos los alhaurinos.

CD TORREPEROGIL - ALHAURÍN DE LA TORRE (1-1)

Siempre es un estadio complicado el Abdón Martínez Fariñas y el Torreperogil lo demostró. Ángel puso en ventaja a los jienenses al borde del descanso con un buen gol pero los malagueños responderían tras el paso por los vestuarios con un tanto de Álex Ruiz que significaría las tablas en el partido.

ATLÉTICO MANCHA REAL - JUVENTUD TORREMOLINOS (1-2)

Importante triunfo del Juventud Torremolinos en La Juventud. Tuvieron más hambre los torremolinenses sobre el suelo jienense y se notó. Francis puso las cosas más fáciles a los malagueños con un tanto a los siete minutos de juego, aunque el local Pedrito igualó el partido a la media hora. Fue Rubén, antes de que se cumpliera la hora de partido el que terminaría desnivelando la balanza en favor del Torremolinos, que respira lejos del descenso.

CD RINCÓN - GUADIX CF (1-1)

El punto no da la vida al Rincón pero tampoco la condena. Empezó ganando el Guadix en el Francisco Romero con un tanto de Víctor pero los axárquicos respondieron con celeridad y gracias a Adal igualaron el partido a los 16 minutos de juego. No se volvería a mover el marcador en lo restante de encuentro, dejando aún al Rincón en promoción de descenso.

HUÉTOR TÁJAR - UD SAN PEDRO (2-1)

Pasan las semanas y el reto del San Pedro es cada vez más complejo. No pudo puntuar en el Miguel Moranto ante un Huétor Tájar que supo reponerse al tanto inicial de Juli para los sampedreños. Entre Mario y Montero dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso, dejando los tres puntos en Granada. Los rojinegros están a ocho puntos de la decimoquinta plaza, que da tranquilidad con respecto al descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?