Es Noticia

El Tiro Pichón acoge el Rettorneo Solidario

DMQ
Foto autor
A. R.
El Rettorneo Solidario contará con el Málaga Genuine y el Málaga Forever de Veteranos.
El Rettorneo Solidario contará con el Málaga Genuine y el Málaga Forever de Veteranos.

Este próximo sábado 30 de marzo se vivirá una jornada muy especial en el campo del Tiro Pichón. Durante todo el día se llevará a cabo un torneo solidario a beneficio de la Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad, en el que participarán equipos pre-benjamines y, posteriormente, se jugarán dos encuentros, con el Málaga Genuine y el Málaga de Veteranos como protagonistas. Una cita solidaria que será patrocinada por la Diputación de Málaga y que prevé recaudar fondos para el tratamiento y el estudio de la enfermedad conocida como Síndrome de Rett.

El Síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental. El síndrome afecta casi exclusivamente a niñas y mujeres.   

Este Rettorneo Solidario, como así se llama la cita, tiene como fin recaudar fondos para la Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad, que luego repartirá, la mitad para las terapias de las dos niñas con la enfermedad diagnosticada en Málaga, rehabilitación, logopedia, equinoterapia, y la otra mitad se cede al Hospital San Juan de Dios de Barcelona donde están investigando el Síndrome de Rett. El donativo para poder acudir a esta cita es de 3€.

Cartel del Rettorneo Solidario del próximo domingo 30 de marzo.
Cartel del Rettorneo Solidario del próximo domingo 30 de marzo.

La jornada comenzará con un triangular donde participarán seis equipos pre-benjamines. Además del Tiro Pichón, estarán presentes Carlinda, El Palo, Distrito 7FS, El Romeral y Puerta Blanca. Posteriormente, a las 12:30, se jugará un encuentro de exhibición entre el Málaga Genuine y el Club Espíritu Deportivo, que saltarán al campo acompañados por un superhéroe de la Asociación Superhéroes un Niño una Sonrisa.

El plato fuerte de la cita llegará ya por la tarde, a las 17:00 horas, se jugará un encuentro de veteranos entre los equipos del Málaga Forever y del Betis. El saque de centro correrá por parte de Sebastián Fernández ‘Basti’ y también se sorteará un balón firmado por los jugadores del primer equipo del Málaga y una camiseta del Betis firmada por los integrantes de la primera plantilla verdiblanca.

Un jornada festiva, donde también habrá animación para los más pequeños con globoflexia y pintacaras, y donde se espera recaudar el máximo dinero posible en favor de la Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad, tanto en los donativos como a través de la cuenta bancaria que supone la Grada 0 del evento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando