Guede: “El Palo me dio la vida en esto”
Pablo Guede ya ha tenido tiempo para volver a San Ignacio en su etapa de descanso en Málaga. De hecho, la única vez que regresó a la Costa del Sol en los seis años anteriores por una escala en un viaje se escapó a El Palo a saludar a viejos amigos. En esta ocasión no ha sido una excepción. De su currículo, en el que ya se computan seis títulos, sigue presumiendo de su etapa en El Palo: “Siempre digo que es el ascenso más importante. El Palo me marcó, es un equipo que quiero muchísimo, el que me dio la vida en todo esto. El título más grande que tengo es el de El Palo, es la verdad”.
Es una semana especial además para el club del barrio marinero, puesto que ya se ha convertido matemáticamente en equipo de play off de ascenso a Segunda B. Hay un buen trabajo de despachos, un buen técnico y una buena plantilla. “Lo fui a ver un par de veces, queda algún superviviente de mi etapa como Nacho Aranda o Javilillo. Tiene un gran entrenador, juega bien, me gusta cómo juega”, analiza Guede.
Las opciones de subir pasan por San Ignacio, aunque en esta ocasión no tendrán el factor campo hasta el final en las eliminatorias. “El Palo es El Palo, en casa es complicado ganarle y en una liguilla puede pasar de todo. El campeonato quedó algo lejos, pero van a jugar la liguilla y ojalá asciendan, me haría muy feliz”, finaliza Guede.