Es Noticia

La hora de la verdad en Tercera

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez
Once del Rincón en El Palo (Foto: @CDRinconOficial).
Once del Rincón en El Palo (Foto: @CDRinconOficial).

La cuadragésima jornada del Grupo IX de Tercera División arroja algo de luz al desenlace de la categoría. Restan dos jornadas, tras la de este fin de semana, que será a vida a muerte para un buen número de equipos de la provincia. Excepto El Palo, Antequera y Vélez, el resto están implicados con el descenso.

CD EL PALO - CD RINCÓN (2-0)

El Palo dio un golpe casi mortal al Rincón en el Nuevo San Ignacio. Los paleños, en su puesta a punto para los play off de ascenso de dentro de unas semanas, compitieron bien ante la necesidad de los axárquicos. Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que Pepe Capitán, ex rinconero, abriera la lata. Tanto agridulce para él. Jorge Pina fue el autor del segundo tanto que dejaba tocado y hundido a un Rincón que espera la carambola.

ANTEQUERA CF - LINARES DEPORTIVO (1-0)

El Antequera está demostrando que llega más que fino a la recta final del campeonato y que dará pelea en el play off de ascenso. Los blanquiverdes vencieron en El Maulí al Linares Deportivo gracias a un solitario tanto de Del Barco a la media hora de juego. Los antequeranos enlazan tres triunfos consecutivos ante rivales de entidad y prestigio en la categoría como el Loja, el Jaén y ahora el cuadro linarense.

POLI ALMERÍA - VÉLEZ CF (0-0)

Empate a cero entre Poli Almería y Vélez, dos equipos con todo prácticamente hecho a estas alturas de campeonato y que tenían poco en juego en el Emilio Campra. El reparto de puntos sirve para que los axárquicos continúen con su racha invicto, demostrado que se les quedó corto el campeonato.

ALHAURÍN DE LA TORRE - GUADIX (5-1)

Tres puntos importantísimos los que logró el Alhaurín de la Torre en Los Manantiales. Tuvo que despertar el cuadro local tras el tanto de Manolo tras el paso por los vestuarios, en la segunda parte. Con el 0-1 en el marcador, llegaron los goles de Ito y Robert a la hora de partido que daban la vuelta en el marcador. Apenas un cuarto de hora después, otros dos latigazos de Kike e Ito daban paz para los torrealhaurinos y sería de nuevo Kike el que daría la puntilla con el 5-1. Duermen fuera de peligro los malacitanos.

CF MOTRIL - CD ALHAURINO (3-2)

Se complicó el Alhaurino su permanencia tras caer derrotado ante el Motril cuando logró irse 0-2 al descanso. Un doblete de Víctor Rueda, uno de ellos de penalti, llenaban de moral a los alhaurinos pero no se esperaban la reacción motrileña tras el paso por los vestuarios. Nada más salir, Ramiro recortó distancias y fue Dani Cara sobrepasada la hora de partido, el que dio el 2-2. Ya en la recta final, Darío hacía el tanto del triunfo para el Motril que deja decimocuarto al Alhaurino, una posición comprometida con el descenso.

JUVENTUD DE TORREMOLINOS - RIVER MELILLA (5-0)

Importantísimos los tres puntos del Juventud de Torremolinos en El Pozuelo a costa del River Melilla. Necesarios por la dificultad y compresión de la tabla. Los goles de Henares, Francis, Álex Tejada, Bolivar y Javi Mérida acercan a los torremolinenses a la permanencia, que aún está a cuatro puntos.

UD SAN PEDRO - REAL JAÉN CF (0-1)

El San Pedro no pudo con el líder del Grupo IX de Tercera División. Los jienenses se proclamaron campeones de la categoría en el Municipal de San Pedro gracias a un gol de Pecas en propia meta que hundía más a los sampedreños, con el descenso matemático ya consumado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando