Tarazona - El Palo : Crónica vuelta 2ª eliminatoria ascenso a 2ª B
Secciones

El Palo cae en Tarazona y se queda sin ascenso (1-0)

Un contenido de:
A.R.

Domingo, 16 de junio de 2019. 20:28
Captura de la retransmisión de Aragón TV del partido entre el Tarazona y El Palo.
Captura de la retransmisión de Aragón TV del partido entre el Tarazona y El Palo.

El Palo cayó eliminado de la fase de ascenso a Segunda División B tras no poder hacer bueno el 2-1 que traía del Nuevo San Ignacio. El cuadro paleño perdió en el campo del Tarazona por 1-0 tras el gol anotado por Ballarín al cuarto de hora, al cual no fue capaz de dar respuesta a pesar de los muchos minutos que tuvo por delante. Los de Funes, que pasaron la primera ronda por el valor doble de los goles a domicilio, se despiden del ascenso por idéntico motivo.

El Tarazona, como era de esperar, salió con mucho ímpetu. En los primeros diez minutos puso cerco a la portería de Manolo Reina, que tuvo que realizar dos intervenciones de gran mérito. Y justo cuando parecía que el conjunto paleño comenzaba a igualar la contienda, llegó el gol de Ballarín. El delantero del equipo aragonés estuvo muy hábil en el área para escaparse de su marcador y rematar en el primer palo un centro, disparo ante el que poco pudo hacer el guardameta paleño.

Tras conseguir su primer objetivo, que era ponerse en ventaja en la eliminatoria, el cuadro local bajó la intensidad. Ambos equipos nadaban pero guardaban la ropa, atacaban sin desprotegerse mucho. También influía el calor que hacía en la localidad aragonesa, que conllevó a que se llevase a cabo la parada para que todos se refrescasen a la media hora de encuentro. Sin apenas ocasiones, en el descuento Ballarín probó de nuevo a Reina, que realizó una gran parada, por lo que el partido llegaba al descanso con ventaja mínima para el Tarazona (1-0).

El Palo saltó con otra actitud al segundo tiempo. Los visitantes se metieron en campo de su rival, máxime con el doble cambio y la entrada de Pina y de Medina al choque. El Tarazona, muy replegado, esperaba el error de los paleños para, con rápidos contragolpes, seguir llevando peligro a la portería defendida por Reina.

Y lo cierto es que las principales ocasiones seguían siendo para los aragoneses, hasta que se llegaba al segundo parón para refrescarse. Quedaban quince minutos y El Palo iba a echar el resto para seguir vivo en esta fase de ascenso, colocándose Nacho Aranda en la punta de ataque (todo un clásico).

Buscó la heroica el cuadro malagueño y encontró algunas oportunidades, más por corazón que por fútbol, pero los remates de Javi López y Medina no tuvieron acierto, por lo que El Palo no fue capaz de marcar y quedó eliminado en esta fase de ascenso en su segunda eliminatoria.

Ficha técnica:

Tarazona: Chus; Nami, Oli, Gabi, Roger; Antonio; Rami, Míchel Sanz, Pepo (Rauzet, min.75); Sergio Sánchez (Moha, min.61) y Ballarín.

El Palo: Reina; Lulu, Diego (Pina, min.55), Nacho Aranda, Salvi (Barrera, min.79); Mini, Caturla (Medina, min.55), Durán; Javi López, Pepe Capitán y Cazorla.

Goles: 1-0, Ballarín (min.15);

Árbitro: Montoro Ferreiro, del Colegio Catalán. Amonestó por el equipo local a Rami y Míchel Sanz, y por parte del conjunto paleño a Durán y a Mini.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal de Tarazona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?