Es Noticia
Así está la situación con el Rincón, el Alhaurino y el Torremolinos

Así está la situación con el Rincón, el Alhaurino y el Torremolinos

DMQ
Foto autor
A. R.
Rincón, Alhaurino y Juventud de Torremolinos, durante la pasada temporada.
Rincón, Alhaurino y Juventud de Torremolinos, durante la pasada temporada.

Si ya es duro consumar un descenso durante una temporada, que éste se produzca una vez finalizada la misma, habiendo logrando la salvación en el campo y viendo que se produce por motivos ajenos a tus méritos, es aún más complicado de asimilar. En ese panorama se encuentran tres equipos malagueños, el CD Rincón, el CD Alhaurino y el Juventud de Torremolinos, en el Grupo IX de la Tercera División, que ven como la decisión de descender hasta a ocho equipos de su grupo les hace perder la categoría.

Este Grupo IX ya venía complicado desde el inicio de la temporada pasada, ya que tuvo que encarar el curso con 22 clubes ante la permanencia que se le otorgó al Huétor Vega y al Guadix, excepcionalidad que llevó a acordar durante el curso que se produjesen hasta cinco descensos para intentar cuadrar de nuevo a 20 equipos.

Pero las casualidades han querido que tres de los cuatro clubes descendidos desde el Grupo IV de Segunda B vayan a parar al Grupo IX de Tercera (Atlético Malagueño, El Ejido 2012 y Almería B), sin que ninguno de esta división haya logrado el ascenso. Por ello, la decisión en primera estancia de la Federación Andaluza de Fútbol, reunida con algunos clubes, es mantener la idea general de seguir con 20 equipos en la categoría y, por ello, ampliar de cinco a ocho los descensos, afectando a los tres equipos malagueños.

Petición de soluciones ante la injusticia

Conocida la decisión de la FAF, los clubes han comenzado a moverse en busca de soluciones para que el caso encuentre una salida sin necesidad de consumar un descenso administrativo de tres equipos que habían logrado la permanencia en el césped.

Una de las voces autorizadas del CD Rincón es Fernando Rosas, que espera que finalmente el equipo pueda permanecer en el Grupo IX. “Sería injusto que con 52 puntos, con ocho por encima de la salvación, un equipo acabase descendiendo. Sobre todo, porque hay modos de solucionar este tema sin necesidad de hacer bajar a ocho equipos, algo que afectaría en cascada a todas las divisiones por debajo de Tercera”.

Para Rosas, una solución muy factible es la movilidad de equipos entre grupos. “Se ha dado la casualidad que tanto los dos ascensos como los tres que bajan de Segunda B van al Grupo IX. De los 23 que actualmente estaríamos en el grupo, alguno podría moverse al X, de Andalucía occidental y Ceuta. Al darse los ascensos de Algeciras y Écija, se han quedado en 18 equipos”, explica.

Otra solución sería mover a dos equipos almerienses al Grupo XIII de Murcia. “Ya hay dos equipos de Almería en ese grupo, por lo que no es descabellado que fuesen cuatro. Soluciones hay, ya que también podría mantener en 21 o 22 el número de clubes en el grupo, en razón al artículo 195. La cosa es querer encontrarlas”, sentencia Fernando Rosas.

La situación complicada puede encontrar resolución el próximo sábado, cuando se celebra una Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol, donde deben salir aprobados los calendarios para la temporada 2019/2020 y, por tanto, debe quedar decidido en qué categoría jugará cada equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando