Tercera División Gr. IX: RFAF desciende Alhaurino, Torremolinos y Rincón
Secciones

La RFAF confirma los descensos de Alhaurino, Torremolinos y Rincón

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de julio de 2019. 16:20
Malas noticias para el Alhaurino, el Torremolinos y el Rincón.
Malas noticias para el Alhaurino, el Torremolinos y el Rincón.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha resuelto este martes el caso de los descensos del Grupo IX de Tercera División confirmando la pérdida de categoría para ocho equipos, lo que afecta al Alhaurino, el Juventud de Torremolinos y el Rincón, los cuáles ven que, a pesar de haber conseguido la permanencia al término de la temporada, el próximo curso competirán en una  categoría inferior como es la División de Honor.

Este martes al mediodía la RFAF ha hecho público un comunicado con el resultado de su resolución, que puede leerse íntegramente aquí, donde se expone la decisión tomada tras la reunión de su Comisión Ejecutiva de de Junta Directiva con respecto a este Grupo IX y los motivos por los que se ha llegado a esta conclusión.

Una decisión que ha costado tiempo tomar de una situación muy peculiar surgida tras la pérdida de categoría de tres equipos de Segunda B que deben ir al Grupo IX. Después de las reuniones del pasado viernes, la Asamblea del sábado y la nueva reunión de ayer lunes, este martes y tras trasladar la consulta a la RFEF, la Federación Andaluza ha confirmado los ocho descensos y el grupo contará con 20 equipos y no con 22 como en las últimas temporadas.

Esta resolución tomada por la RFAF genera dos causas. Por un lado, el agravio comparativo con respecto a la temporada anterior. Si bien es cierto que la directiva de la Federación ha cambiado, haber salvado la pasada campaña a través del artículo 195 a los equipos clasificados en los puestos 18º y 19º, el Huétor Vega y el Guadix, para mantener una liga de 22 equipos y, sin embargo, no tomar esa decisión con los tres equipos malagueños, que finalizaron en los puestos 15, 16 y 17, no deja en buen lugar a los nuevos inquilinos del cargo.

Por otro lado, la toma de la decisión a posteriori. Cuando ya se conocía que tres equipos de Segunda B de los que descendían irían al Grupo IX, en ningún momento se aviso de que corriese peligro el 15º clasificado. Incluso en la última jornada, ese puesto estaba en el aire y no se jugaron los encuentros de los equipos implicados en horario unificado.

Por tanto, desde los tres clubes malagueños se están estudiando las posibles soluciones en forma jurídica que puedan llevar a cabo y es muy probable que presenten recurso ante la decisión de la RFAF, que además implica nueve descensos en la categoría inferior, la División de Honor. Queda aún bastante tela que cortar en este asunto.

1 comentario

  1. Manu Rodia

    Y el resto de equipos Malagueños no se plantan? Vamos a permitir esta arbitrariedad antimalaguista? Cuando se ha visto en la Historia del Fútbol que desciendan federativamente a un equipo que ha cumplido deportiva y administrativamente?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?