Secciones

Alhaurino, Torremolinos y Rincón preparan sus recursos

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 13:31
Los tres equipos implicados en la resolución de la RFAF, Alhaurino, Juventud de Torremolinos y Rincón.
Los tres equipos implicados en la resolución de la RFAF, Alhaurino, Juventud de Torremolinos y Rincón.

No se puede dar por cerrado al cien por cien el tema de los descensos en el Grupo IX de Tercera División. Como cabía esperar, tras el anuncio por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol de que, para mantener la confección de este grupo en 20 equipos, se van a producir ocho descensos a División de Honor, los principales equipos afectados, el Alhaurino, el Juventud de Torremolinos y el Rincón han comenzado a moverse para preparar un recurso con el objetivo intentar cambiar esta decisión.

El Rincón fue el primero en pronunciarse, mostrando un comunicado que anunciaba que presentarían desde el club a registro en la Junta de Andalucía. En el mismo afirma que dicha resolución "no se adapta al derecho de competición y deportivo general aplicable", informando que tomarán acciones legales para "exigir responsabilidades de cualquier tipo, corporativas y personales".

Por su parte, desde el Alhaurino aseguran que no han recibido ninguna notificación oficial por parte de la RFAF, por lo que ellos no se consideran descendidos. En cualquier caso, como comentaba su directivo José María Fernández a Málaga Hoy, "estamos tramitando la vía judicial. Recurriremos al TAD o a lo que haga falta". Además, en las redes sociales el club lanzó un tuit con un vídeo del presidente de la RFEF Luis Rubiales donde dice claramente que el hecho de producirse ocho descensos es injusto.

Por último, desde el Juventud de Torremolinos aún no ha habido ningún movimiento de modo oficial, pero también se trabaja en el club junto a sus abogados para preparar el recurso correspondiente para evitar el descenso a División de Honor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?