Secciones

Las reflexiones de Hierro en Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 11:46
Hierro, durante la charla.
Hierro, durante la charla.

El exfutbolista y entrenador malagueño Fernando Hierro ha asegurado que "es raro que un partido de fútbol lo vea un niño de diez años" por el auge de las nuevas tecnologías que copan sus intereses y tiempo libre en detrimento de aficiones como el fútbol. Hierro, que participó este martes en un curso de la Universidad de Málaga sobre periodismo deportivo, ha señalado que los niños y jóvenes ya no están interesados en el deporte como antes y que durante los partidos "están publicando en redes o descargando vídeos" o, incluso, siguen los encuentros a través de comentarios en redes sociales.

El seleccionador nacional de fútbol de España durante la Copa Mundial de Rusia 2018, natural de Vélez-Málaga, ha reflexionado sobre el deporte, las redes sociales y la relación de los deportistas con los medios y periodistas que es "una cuestión de respeto" y objetividad por ambas partes.

Sobre la relación entre periodistas y deportistas, Hierro ha dicho que es posible que exista amistad entre profesionales aunque "los buenos amigos no hacen ciertas preguntas" porque saben que él no las va a responder; y ha añadido que él nunca se ha "enfadado con ningún medio de comunicación", se publique lo que se publique.

Hierro ha valorado la labor de los jefes de prensa que consiguen "mediar entre medios y deportistas para conseguir lo más justo para ambas partes, sin perjudicar a ninguna y con el conocimiento de ambos sectores" y que cumplen una función muy importante a la hora de cuadrar la agenda mediática salvando la rivalidad entre cadenas o emisoras.

"Las redes sociales lo han cambiado todo, con ellas no se necesitan medios como antes", ha sentenciado Hierro, que ha reconocido que cualquier joven con un gran número de seguidores en redes tiene "su propio canal de comunicación que incluso supera audiencias y lectores", situación que hace aún más difícil la relación entre prensa y deportistas.

Ha asegurado que antes de las redes sociales "no había filtro, todo era natural" y que, a raíz de la nueva revolución digital, se están tomando más medidas. Sobre los rumores, Hierro ha reconocido que "tampoco hay que darle tanta importancia, hay que quitársela" para que no vayan más allá y se conviertan en noticias falsas que solo perjudican a jugadores y medios.

Por último, Hierro ha afirmado que es muy importante luchar para conseguir los sueños y perseguir las ilusiones, un relato que ha ejemplificado con su trayectoria deportiva como jugador de fútbol en una carrera en la que "siempre hay que arriesgar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?