El malagueño Koke Vegas, cedido al Dépor por el Levante
Secciones

El malagueño Koke Vegas, cedido del Levante al Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 17 de julio de 2019. 10:06
Koke Vegas, presentado como nuevo portero del Dépor (Foto: @RCDeportivo).
Koke Vegas, presentado como nuevo portero del Dépor (Foto: @RCDeportivo).

El Deportivo de La Coruña ha hecho oficial la incorporación de Koke Vegas de cara a la próxima temporada. El guardameta malagueño aterriza en Riazor en calidad de cedido procedente del Levante UD y se incorporará a los entrenamientos este miércoles. Su presentación tendrá lugar el próximo jueves. Ahora tendrá la oportunidad de disputarle el puesto a Dani Giménez, que fue imprescindible la temporada pasada, aunque la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo gallego abre el abanico en este sentido.

La pasada campaña, Koke Vegas tan solo disputó la última jornada de LaLiga Santander, un choque en el que el Levante sacó un empate en la visita del Atlético de Madrid al Ciutat de Valencia. Pese a encajar dos goles, el de Antequera completó una gran actuación, erigiéndose como el mejor del conjunto de Orriols. El Dépor le brinda la oportunidad de demostrar esta valía en un escalón inferior, donde será rival directo del Málaga CF, del que hablaba recientamente.

Formado en las categorías inferiores del Antequera, dio el salto a la cantera del Espanyol tras un breve paso por el Sevilla. Fichó por el Levante en el verano de 2015, y tras una temporada en el filial granota, debutó con el primer equipo en LaLiga Santander en un empate a uno ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. En las filas granotas consiguió el ascenso a Primera de la mano de Juan Ramón Muñiz. En el segundo tramo de la 17/18 se fue a préstamo al Alcoyano de Segunda B, volviendo el pasado mercado estival a las filas del Levante.

La portería, en la sangre

Cabe destacar que la profesión le viene de familia a Koke Vegas, pues su padre, Kiko Vegas, también era guardameta. Curiosamente fue exjugador del CD Málaga en los años 80 y también paso por clubes como Melilla, Villarreal, Numancia, Alcoyano, Los Boliches y Poli Ejido. Ahora desempeña labores de coaching emocional junto al técnico Fernando Estévez (antes en el Marbella y ahora en el Burgos).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?