Futbolista malagueño Ángel Guirado firma por el Chonburi de Tailandia
Secciones

Ángel Guirado jugará en el 26º equipo de su carrera

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 21 de julio de 2019. 12:43
Ángel Guirado, en su presentación con el Chonburi tailandés.
Ángel Guirado, en su presentación con el Chonburi tailandés.

La carrera de Ángel Guirado está marcada por el continuo traslado. A sus 34 años, el delantero malagueño, nacionalizado filipino, acaba de firmar por el Chonburi, que disputa la Primera División tailandesa, lo que supone el vigesimosexto equipo en el que jugará en su vida, repartidos por ocho países distintos.

Ángel Guirado llega procedente del Negeri Sembilan FC de la Super League de Malasia. Ya tiene experiencia en Tailandia porque ha jugado en otro equipo de este país en dos etapas, en el Udon Thani. Además, ha militado en otro países como España, India, Islandia, Italia, Filipinas, e incluso Gibraltar.

La trayectoria del delantero es muy similar a la de su compañero de selección Álvaro Silva, que alberga una gran cantidad de países diferentes en los que ha jugado. Ambos formados en las categorías inferiores del Málaga y con raíces filipinas, comparten el hito de haber formado parte del combinado del país que disputó por primera vez en la historia una Copa Asia. Y ahora son jugadores volverán a coincidir frente a frente, como hicieron hace poco en Malasia, ya que ambos han recalado en equipos tailandeses, el delantero en el Chonburi y el central en el Suphanburi, por lo que deberán verse las caras durante la temporada.

Guirado jugó en las categorías inferiores del Málaga además de en otros clubes de la provincia (El Palo, Estepona, Ronda y San Pedro) y desarrolló gran parte de su carrera en equipos de Segunda B, habiendo pasado también por las canteras de Atlético Madrid, Córdoba, Levante y Deportivo. Ya veterano, sigue acumulando experiencias, ahora una nueva en Tailandia.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?