Es Noticia
El Marbella, invicto, cede dos puntos en Don Benito (1-1)

El Marbella, invicto, cede dos puntos en Don Benito (1-1)

DMQ
Yaimil celebra el gol del Marbella.
Yaimil celebra el gol del Marbella.

El Marbella F.C. se mantiene invicto tras las cinco primeras jornadas de la temporada y suma nueve puntos para colocarse en la quinta posición de la tabla, en lo que es un buen arranque. Este domingo logró un punto en su visita al campo del Don Benito, donde los blanquillos protagonizaron un excelente primer tiempo, en el que se pusieron por delante e, incluso, pudieron hacer algún gol más, pero tras el descanso, aunque se le anuló un gol a Añón por fuera de juego, los extremeños apretaron mucho, empataron y tocó sufrir al final (1-1).

El Marbella cuajó una gran primera parte dentro del ritmo alto que impusieron ambos equipos y que hizo que el choque fuera en muchas fases de ida y vuelta. El Don Benito también llegó bastante, pero se mostró como un conjunto más inocente en sus llegadas, mientras que los blanquillos crearon más peligro. Los marbellíes apretaron desde el principio, con buen toque y velocidad en ataque. La primera acción de peligro fue un buen pase de Añón para la entrada de Mustafá por la izquierda, que llegó a la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró rematador (min. 3).  El Don Benito también avisó poco después con un centro desde la izquierda que cabeceó Hendrio y tuvo que sacar Wilfred junto al palo.

Un lance del Don Benito-Marbella.
Un lance del Don Benito-Marbella.

Pero, de nuevo, el Marbella abrió el marcador pronto. Fue gracias a un saque de banda en el que Óscar García se coló por detrás de la defensa, el portero sacó el mano a mano, pero el rechace la cayó a Yaimil, que marcó (min. 7). El partido se ponía de cara para una escuadra blanquilla que siguió en la misma línea, imprimiendo mucha velocidad a sus acciones, aunque en defensa había que estar muy atentos porque el Don Benito tenía mucho ímpetu y llegaba con cierta frescura al área.

El choque era bonito, con los dos equipos a tumba abierta en ataque, aunque siempre era el Marbella el que creaba más peligro. En el minuto 20, otra internada de Mustafa acabó con un servicio a la frontal del área donde apareció Añón, que soltó un zapatazo que lamió el larguero. La escuadra que entrena Cubillo estaba muy bien, tanto en defensa ante un rival que empujaba, como en ataque, con mucha verticalidad y fútbol rápido, al que solo le faltó un poco más de acierto en el remate. En el minuto 38 Óscar García tuvo un mano a mano invalidado por fuera de juego, y la última fue para el local Sillero, con remate que sacó Wilfred en el primer palo (min. 43).

El segundo tiempo se inició con la misma tónica. El Don Benito empezó apretando, pero la primera acción clara fue para los visitantes. De hecho, acabó con gol de Añón, tras dejarle el balón Óscar García, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego (min. 49). Los dos equipos seguían al ataque y el choque era muy vistoso para el espectador, aunque los locales fueron dando un paso adelante.

Yaimil, autor del gol.
Yaimil, autor del gol.

En el minuto 64, Hendrio golpeó desde fuera del área arriba, y en el 73 fue Sillero el que la tuvo, tras una jugada por la derecha, pero su disparo lo atajó sin problemas Wilfred. Apretaban los locales, mientras los marbellíes intentaban al contragolpe una sentencia que no llegaba. Al final, los extremeños lograron equilibrar el choque con una buena acción por la derecha de David Agudo, su envío lo sacó de puños Wilfred, pero en la frontal del área enganchó un disparo Manu Miquel que se coló por la escuadra (min. 78). En el tramo final, los locales apretaron y tuvieron el partido con un remate a la media vuelta desde el punto de penalti de Dani López (min. 84). Tocó sufrir, aunque Samu Delgado, ya en el tiempo añadido, la tuvo con un disparo desde fuera del área que paró el portero.

Ficha técnica:

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel (Kofi, min. 88), Gonzalo, Sillero, Santana (Manu Ramírez, min. 64), Álex Herrera (David Agudo, min. 72), Dani López, Hendrio y Artiles.

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, José Cruz, Samu de los Reyes, Faurlín, Álex Bernal, Yaimil (Samu Delgado, min. 68), Añón (Juergen, min. 72), Mustafá y Óscar García (Manel, min. 76).

Árbitro: Holgueras Castellanos (Castilla y León). Amonestó a los locales Santana, Gonzalo, Manu Miquel y al entrenador, Juan García, y a los visitantes José Cruz, Yaimil, Samu Delgado y Lolo Pavón.

Goles: 0-1, min. 7: Yaimil. 1-1, min. 78: Manu Miquel.

 Estadio Municipal Vicente Sanz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando