Es Noticia
Javi López o cómo afrontar un doble calvario en sólo 10 meses

Javi López o cómo afrontar un doble calvario en sólo 10 meses

DMQ
Javi López, tras romperse la rodilla izquierda y en su etapa en el Málaga (Fotos: ElDesmarque/PontevedraViva).
Javi López, tras romperse la rodilla izquierda y en su etapa en el Málaga (Fotos: ElDesmarque/PontevedraViva).

Hace una década, en el último Málaga CF previo al desembarco de Al-Thani, apareció en Primera un joven extremo diestro que ayudó a sacar puntos que a la postre fueron clave para salvación. Javi López, marcó dos goles, pero qué goles. Uno, en Tenerife, para apuntalar un empate tras remontada. El segundo, en un triunfo con solera en el Vicente Calderón. Después de aquel curso, siguió haciéndose un nombre en la Ponferradina, Jaén, Guadalajara, Murcia o Lleida. Así hasta llegar a Pontevedra, donde en apenas 10 meses ha vivido en dos ocasiones la cara más amarga del deporte: dos roturas de rodilla. La segunda, hace apenas una semana.

Otra vez le toca parar al futbolista malagueño, otra vez a pasar por el quirófano después de estar sin su leitmotiv, el fútbol, de enero a agosto; fortaleciendo por aquel entonces su rodilla derecha. Esta vez ha sido la izquierda y, además de la rotura total del ligamento cruzado anterior, tiene afectado el asta posterior del menisco. "Fue una tontería. Sacó el portero y me la dio larga. No llegaba al balón y me dejé llevar. Vino el defensa más fuerte y yo me estaba parando, me cargó en el apoyo. No sé qué pasó, pero me pegó un crujido tremendo. En el momento me di cuenta de lo que pasaba. Incluso me dolía más todavía que la otra vez", cuenta Javi López a ElDesmarque Málaga tras ofrecer una rueda de prensa a los medios en Pontevedra.

Javi López se zafa de Antonio López en un Atlético-Málaga.
Javi López se zafa de Antonio López en un Atlético-Málaga.

En lo que dura un chasquido, la temporada al traste. Justo cuando volvía a sentirse bien, después de ver puerta con un buen gol de falta ante el filial del Atlético: "En la primera jornada jugué 20 minutos, pero creo que estaba roto del isquio. Al día siguiente fui al entrenamiento y no podía andar. Tuve que parar tres semanas, pero me recuperé y estaba súper bien. Ahora venía de jugar media hora, el entrenador me veía bien. Cuando mejor estaba, me he roto".

El próximo martes pasará por el quirófano, cuando baje la inflamación, y el malagueño está "deseando que llegue el día". Es el momento de apretar los dientes y poner la mente en la vuelta a los terrenos de juego. "El fisio estará conmigo en la operación y una vez me suban a planta comenzaremos a mover la pierna. Ese será mi día 1. Tengo el estadio al lado de casa y voy a ir como sea, aunque sea en la camilla", cuenta entre tímidas sonrisas Javi López, con un discurso totalmente positivo. Aunque siempre hay lugar para la zozobra, la profesión en estos casos va por dentro.

Javi López, durante su etapa en el Málaga.
Javi López, durante su etapa en el Málaga.

"Claro que se me pasan cosas negativas por la cabeza, de todo. Cuando estoy solo en casa tengo mis momentos de 'bajona', aunque no lo estoy llevando mal. Desde el primer momento sabía que me había roto. El año que viene cumplo 32 años y acabo contrato, pero no me veo fuera del día a día, de los entrenamientos. Sólo pienso en recuperarme bien y jugar hasta que pueda", asegura el atacante, al que el Pontevedra renovó el curso pasado pese a estar lesionado: "De momento solo hablé con el director deportivo. Estoy tranquilo y sólo pienso en operarme. El año pasado hablé con ellos cuando me fui de aquí y el último día renové. Cuando ellos quieran, hablaremos".

Desde ElDesmarque Málaga deseamos una pronta recuperación para Javi López. ¡Mucha fuerza!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando