Álex Craninx, un malagueño campeón de liga en Noruega

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 19:24
Álex Craninx ha ganado la liga noruega con el Molde.
Álex Craninx ha ganado la liga noruega con el Molde.

Álex Craninx, portero malagueño de 24 años, está de celebraciones en Noruega. Si hace unos días el coíno Fran Marmolejo levantaba la Copa en Islandia, ahora es el joven meta de origen belga el que ha ganado la liga de Noruega con el Molde FK. Quedan por jugarse dos jornadas todavía, pero su equipo saca nueve puntos al FK Bodo Glimt, segundo clasificado, de ahí que ya se haya coronado campeón. El Molde ha sido capaz de desbancar al Rosenborg, que había levantado el título liguero en las últimas cuatro temporadas.

Craninx, marbellí de padres belgas, ha tenido un papel importante este curso. El meta titular estuvo lesionado durante una buena parte de la campaña, de ahí que haya participado con buena nota en un total de 13 partidos de liga. Es la segunda temporada del joven guardameta malagueño en el Molde noruego, club con el que ha tenido el privilegio de ganar el campeonato doméstico este curso... y de celebrarlo por todo lo alto, tanto en el estadio como después en la calle con la afición. 

El portero llegó al equipo nórdico en el verano de 2018. Antes había pasado por el Cartagena, el Sparta de Rotterdam y el Real Madrid. En La Fábrica se formó durante seis años, desde 2011 hasta 2017, llegando a jugar con el Castilla e incluso entrando en varias convocatorias de Zidane con el primer equipo. También estuvo presente en alguna gira de pretemporada con los mayores, pero finalmente acabó saliendo en busca de protagonismo. Craninx, que no ha jugado en el Málaga, echó los dientes en el Marbella, club desde el que dio el salto al Madrid cuando todavía era un crío.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *