Silva, el coleccionista de equipos: firma por el Pathum United

Un contenido de:
D. Marín

Martes, 17 de Diciembre de 2019. 10:54
Silva posa con la bufanda de su nuevo club, el Pathum United tailandés.
Silva posa con la bufanda de su nuevo club, el Pathum United tailandés.

Álvaro Silva suma y sigue. A sus 35 años tiene cuerda para rato y ha firmado por un nuevo equipo, el BG Pathum United, que compite en la Primera División de Tailandia. Su peregrinaje profesional sigue cumpliendo estaciones tras formarse en la cantera del Málaga CF, subir a Primera División con el equipo blanquiazul hace ya 12 años, y militar en el Cádiz o en el Xerez. Desde entonces, el jugador malagueño de adopción aglutina experiencias en hasta nueve países diferentes (la mayoría asiáticos).

En esta ocasión cambia de club pero no de país. Sigue en Tailandia, donde recientemente terminó la temporada con el Suphanburi. Silva, que pasó estas semanas por Marbella y que se dejó ver en La Rosaleda en algunos partidos, se prepara ahora para una nueva campaña. “Estoy ansioso por este nuevo desafío, espero que sea una temporada exitosa”, escribió en sus perfiles de redes sociales el itinerante futbolista, miembro activo, además, de la selección absoluta de Filipinas junto al también malagueño Ángel Guirado.

Sus últimas etapas antes de aterrizar en Tailandia le llevaron, en orden cronológicamente inverso, por Filipinas (Cerro Negro), Malasia (Kedah FA), Vietnam (Hanoi FC), Corea del Sur (Daejeon), Kuwait (Qadsia), Azerbaiján (FK Khazar Lankaran), Rumanía (Petrolul Ploiesti) y España (Málaga, Marbella, Xerez y Cádiz).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *