Ya es oficial: la final de la Copa de la Reina se jugará en La Rosaleda

Un contenido de:
J. M. N.

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 12:13
TemasFEM
La reina Letizia entregando el título a la capitana de la Real Sociedad (Foto: Efe).
La reina Letizia entregando el título a la capitana de la Real Sociedad (Foto: Efe).

Ya es oficial. La final de la presente edición Copa de la Reina de fútbol se disputará en La Rosaleda. Se ha confirmado este viernes en el acto del sorteo de las semifinales. Un evento de mucho calado para la ciudad para seguir completando una calendario de quilates con motivo de la Capitalidad Europea del Deporte. "Puede ser. Málaga se lo merece y sería un espectáculo", decía Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en su visita a la Costa hace un par de meses. Meses de intensas negociaciones fructificaron en un acuerdo para que Málaga recoja el testigo de Granada, que organizó la anterior. "Estamos muy contentos. Era uno de nuestros retos, que la final de la Copa de la Reina viniera a Málaga", señaló durante el acto el gerente de Málaga Deportes y Eventos José Luis Paradas.

Paradas Romero: "Estamos muy contentos. Era uno de nuestros retos, que la final de la Copa de la Reina viniera a Málaga"

Los Cármenes fue el escenario del partido por el título, en el que se midieron el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, con triunfo para las vascas. En el palco del estadio nazarí, que congregó a casi 20.000 personas en sus gradas, estuvo doña Letizia, que también tiene previsto acudir a la cita del 31 de mayo en La Rosaleda. Es otro de los atractivos de traer este duelo a la ciudad y se espera que la reina esté en la zona noble de Martiricos. Se conoció también hace unas semanas que hay una candidatura para organizar las próximas cuatro finales, hasta 2023 sería, como aseguró Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El fútbol femenino está en claro auge y la ciudad acoge una de las joyas de su corona. Esta Copa de la Reina se une a otros eventos que hacen que Málaga tenga un calendario de muchos quilates para este 2020, donde será Capital Europea del Deporte. En capital y provincia se disputó este año la Copa del Rey de baloncesto, y también se jugará final de la Copa de España de fútbol sala, la Copa de la Reina de balonmano, dos partidos de las selección española de baloncesto (masculina y femenina) y una prueba del World Padel Tour, entre otros. Una hoja de ruta deportiva suculenta.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *