Secciones

El Wuhan Zall aterriza en Málaga en medio de la alerta por el Coronavirus

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 29 de Enero de 2020. 14:26
Varios jugadores del Wuhan Zall, en un ascensor del aeropuerto.
Varios jugadores del Wuhan Zall, en un ascensor del aeropuerto.

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan donde surgió el brote del Coronavirus, ha llegado este miércoles al Aeropuerto de Málaga para desarrollar una concentración en Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque. Jugadores y miembros del cuerpo técnico y el club llegan sin presentar ninguna sintomatología de estar afectado pese a que el virus nación en la ciudad de Wuhan, según ha informado la Junta de Andalucía.

La expedición de este equipo de la Primera División china procede de Estambul y, con anterioridad, de la ciudad china de Shanghái; y lleva entrenando en Guangzhou -localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan- desde el pasado 4 de enero, con lo que, según fuentes del Ministerio de Sanidad, ha superado ampliamente el periodo de incubación.

Llegada del Wuhan Zall a Málaga
Llegada del Wuhan Zall a Málaga

Foco informativo a nivel nacional

La noticia de la llegada del equipo dirigido por José González está siendo un foco informativo importante a nivel nacional. Numerosos medios de comunicación han estado en el aeropuerto este miércoles antes de que la expedición pusiera rumbo a Sotogrande por carrera. En cualquier caso, el mensaje que mandan desde Salud y también desde el equipo chino es de tranquilidad. El exentrenador del Málaga pide calma y explica los motivos: "Nuestros jugadores están fuera de peligro, llevan más de 20 días fuera y el plazo de riesgo son los primeros 14. Nos hicieron dos controles términos en el aeropuerto a la salida de China. En cuanto hubiese la más mínima posibilidad de fiebre generaban un protocolo de emergencia", dijo en la Cadena Cope.

José González, atendiendo a los medios en el aeropuerto.
José González, atendiendo a los medios en el aeropuerto.

"No existe ningún peligro porque hemos estado a 1.000 kilómetros de distancia del foco, del origen. Desde el día 3 hasta el 25 han estado entrenando mañana y tarde, haciendo una pretemporada normal. Ahora no pueden acudir a la zona del zoco porque está en cuarentena. Nosotros seríamos los primeros perjudicados si hubiese cualquier problema dentro del equipo, el temor existe en todos los integrantes si viniera alguien contagiado. El gobierno chino no quiere que el Coronavirus salga de allí y están tomando medidas para evitar que se propague", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?