Es Noticia
El Marbella se explica y avisa: "Es el comienzo de algo muy grande"

El Marbella se explica y avisa: "Es el comienzo de algo muy grande"

DMQ
Foto autor
D.M.
Marcos López y Héctor Morales, durante la rueda de prensa (Foto: Marbella FC).
Marcos López y Héctor Morales, durante la rueda de prensa (Foto: Marbella FC).

El director general y deportivo del Marbella FC, Héctor Morales y Marcos López, respectivamente, ofrecieron esta mañana una extensa rueda de prensa para analizar la actualidad del club blanquillo, en boca de todos tras el fichaje estelar de Esteban Granero. Está creciendo el Marbella desde el desembarco hace 14 meses de la empresa Best of You, y sus últimos movimientos lo corroboran, aunque Morales avisa que sólo es el principio: “Es el comienzo de algo muy grande, queda mucho, pero estamos muy contentos con la situación actual. Esto no para y vamos a hacer algo muy grande”.

El director general continuó: “Estamos ilusionados, como club estamos dando más y más pasos, que creemos que son los mejores para el club y para la ciudad. Si hace un año y dos meses os decimos cómo iba a estar el club a día de hoy nos diríamos que estamos locos y nos diríais que de qué van estos. No hace falta ver nada más que lo que se vio ayer. Una dimensión brutal, desconocida para Segunda B”.

Cuestionado por si la llegada de Granero trae alguno sponsor adjunto, respondió: “No trae sponsor, pero estar en el foco ayuda a este tipo de cosas. Lo primero que queremos que nos aporte es en el aspecto deportivo, como Esteban. Él o Juanmi Callejón nos dan visibilidad e importancia, y nuestra única espina es no ver el estadio lleno los domingos, espero que esto ayude. Es fundamental para conseguir el objetivo. Esperamos que esto genere todavía más ilusión y venga más gente al Municipal”.

Marcos López, sobre Granero y la actualidad deportiva

Sobre aspectos más de índole deportiva fue el director deportivo Marcos López el encargado de tomar la palabra. Resumimos su interesante intervención por epígrafes.

Los porqués del fichaje de Granero. "El fichaje de Esteban responde a las inquietudes, al carácter competitivo y a los desafíos que le gusta asumir a Esteban Granero. Él sigue de manera permanente el Marbella, lo siente como suyo. A él le llama el desafío, el reto, salir de la zona de confort. Es un fichaje que se hace desde la mentalidad, de su deseo de competir, de superarse… No viene aquí a la comodidad, más bien lo contrario. Él podría haber ido a clubes de gran categoría, algunos de Champions, de Europa League (nosotros somos conocedores de sus ofertas). Y dijo que si salía de aquí era para ir el Marbella. Viene un deportista llamado por su propia motivación, adrenalina y desafío. El fichaje empieza en el deportista y en la mentalidad del deportista. Nadie entenderá por qué Fernando Alonso va al Dakar. Ahí está el deportista y su mentalidad. Él es valiente y está muy motivado para atreverse con todo esto y con lo que viene".

¿Quién buscó a quién? Cuando tú vas a fichar a un jugador lo que buscas es su mentalidad. Buscamos que antes que fiche tenga una entrevista personal conmigo, con el entrenador y con Héctor. Es un deportista que vive en la máxima exigencia y que quiere dar lo mejor de sí para sacarlo en el Marbella. A partir de ahí sabemos que está preparado, entendíamos que los rivales nos empiezan a esperar atrás, que se meten en su campo, que necesitábamos más velocidad, jugadores con toma de decisiones, que se muevan entre líneas… Granero se ajustaba a lo que buscábamos".

Granero pasó reconocimiento con el Marbella (Foto: Marbella FC).
Granero pasó reconocimiento con el Marbella (Foto: Marbella FC).

Controvertida baja de Mustafá para fichar a Granero. "Queremos agradecerle su compromiso, entrega y amor por los colores. Estaba en un nivel de rendimiento altísimo. Decirle adiós es complicado, estamos orgullosos con la respuesta del vestuario. Los chicos estaban afectados. Mustafá tiene aquí su familia. Si conseguimos el objetivo él será parte y tendrá su prima de ascenso. Más allá, nosotros pretendemos desde el primer momento dar seguridad al futbolista, no entendemos que los jugadores sean tratados como mercancía. El problema de Granero era que había que dar una baja, y el tiempo de su fichaje lo marcaba el Espanyol, era el Espanyol el que tenía que decidir. Nosotros no teníamos el control del tiempo. El plazo se nos acababa y había que dar una baja. Sub 23 no podíamos, ¿le damos la baja a un futbolista que igual le destrozamos la vida porque no encuentra equipo? Complicado. Después de muchas horas hablando con Óscar, Héctor, cuerpo técnico… Tenemos una oferta importante por Mustafá, el UCAM es un gran club. Va a poder seguir compitiendo. Entendíamos que por el bien de todos Mustafá tenía una opción de progresar, de tener seguridad a largo plazo por la propuesta del UCAM y así evitábamos poner a otra persona en dificultad. En la decisión ha primado lo humano. Que se entienda o no…".

Ofertas por jugadores. "El mercado es dinámico, llegan cosas. Nada concreto. Te llaman directores deportivos… Son cosas volátiles. No hay nada real, pero en el fútbol alguien te llama y en dos horas y tienes una oferta. De nuestra parte está el mercado cerrado".

¿Algo por Óscar García? "Prefiero no contestar hoy porque ha fallecido la abuela de su novia. No hablaremos hoy de él, pero es un jugador bueno eh. No queremos que salga nadie, estos son los nuestros. Si el jugador quisiese es otra cosa. Pero igual que no dejamos a nadie tirado, ellos están encantados y satisfechos. Y ellos están viviendo este desafío".

Nico Pareja estuvo entrenando con nosotros. "Fue el 13 o 14 de diciembre y se lesionó. Es un jugador querido por esta casa, y que nos pidió venir a entrenar. Y aquí tiene las puertas abiertas. No le fue bien, venía con molestias en la rodilla. Y en el entreno sintió que esa dificultad no estaba resuelta y tenía que proceder. La noticia que ha salido está descontextualizada y no tiene nada que ver con Esteban (Granero). Él vino a probarse, a querer sentirse futbolista y con la sensación de no seguridad. Cuando terminó el entrenamiento vio que esa rodilla no estaba como quería. Y está tomando medidas".

Marcos López y Héctor Morales.
Marcos López y Héctor Morales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando