Es Noticia
El Marbella de Granero vence al Don Benito y recupera el liderato (1-0)

El Marbella de Granero vence al Don Benito y recupera el liderato (1-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Granero debutó en el Municipal.
Granero debutó en el Municipal.

El Marbella ha recuperado este domingo el liderato tras ganar al Don Benito con un gol de Manel en el inicio de la segunda parte y aprovechar también el empate del Cartagena. Los blanquillos han sido el único equipo de los cuatro primeros de la tabla que ha sumado tres puntos esta jornada.

De inicio, el técnico, David García Cubillo, introdujo algunos cambios en la alineación respecto al anterior encuentro. En la portería entró Santomé, mientras que Yaimil jugó en la banda izquierda y también debutó como titular Esteban Granero.

El choque fue muy complicado ante un Don Benito que ofreció una gran imagen, sobre todo durante el primer tiempo, en el que tuvo ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. Los blanquillos supieron sufrir y encontraron el gol en el comienzo del segundo tiempo, un tanto que afectó bastante a los extremeños. Aun así, volvieron a apretar en el tramo final, pero el Marbella trabajó bien en defensa para sacar adelante la victoria.

Los dos conjuntos comenzaron con mucha intensidad y el partido fue bonito desde el comienzo, con acciones en ambas áreas y, sobre todo, dos rivales que quería ganar. Enseguida llegó la primera acción de peligro, que fue para el Don Benito, con una acción rápida de Agudo, que sirvió atrás para el disparo desde la frontal del área de Artiles, que se marchó alto (min. 2).

No tardó mucho en responder el Marbella, con un balón que filtró Yaimil a la espalda de la defensa para que Manel se jugase el mano a mano, pero su disparo se marchó desviado (min. 3). No había tregua y la siguiente acción de peligro también cayó del lado extremeño, con una prolongación de Agudo y el empalme a bocajarro de Sillero dentro del área, que tapó bien el portero local (min. 23).

Con el paso de los minutos, el Marbella se fue sintiendo más incómodo ante un Don Benito que tomó el control del juego. En el minuto 34, un zambombazo de Gonzalo desde muy lejos se marchó rozando el poste izquierdo de la portería local. Los blanquillos lo intentaron en el tramo final con disparos de Manel y Yaimil, con los que se llegó al descanso y la sensación de que el choque se iba a decidir por un detalle.

El Don Benito siguió mostrando descaro en el segundo tiempo, pero llegó el gol del Marbella tras una buena combinación en ataque. Callejón disparó desde dentro del área y el rechace de Sebas Gil lo envió a las mallas Manel, que estaba en el lugar adecuado. Los extremeños encajaron mal el gol, que dio paso a los mejores minutos del Marbella, que se desató en ataque y tuvo cerca el segundo. La acción más clara llegó en el minuto 66, con un disparo de Óscar García que pegó en el poste y el rebote le cayó a Juergen, pero envío el balón alto a puerta vacía.

El segundo tanto local siempre estuvo más cerca que un posible empate, salvo en los instantes finales en los que el Don Benito acosó ya a la desesperada, pero no fue capaz de empatar ante el buen trabajo defensivo de los locales. El Marbella recupera el liderato y se coloca siete puntos por encima del quinto clasificado.

Ficha técnica:

Marbella F.C.: Santomé, Saúl González, Lolo Pavón, Román, Redru, Granero (Juergen, min. 65), Elías Pérez, Yaimil (Paulo Vitor, min. 79), Samu Delgado, Callejón (Óscar García, min. 58) y Manel Martínez.

Don Benito: Sebas Gil, Chele, Isma Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera (Robe Moreno, min. 83), Santana (Óscar Fernández, min. 76), Artiles, Gonzalo, Sillero (Manu Ramírez, min. 67), Abraham Pozo y David Agudo.

Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amonestó a los locales Saúl González y Lolo Pavón, y a los visitantes Isma Heredia, Álex Herrera, Mario Gómez y Gonzalo.

Gol: 1-0, min. 53: Manel Martínez.

Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando