Es Noticia
Nadie como Samu Castillejo en Europa: un dato de récord

Nadie como Samu Castillejo en Europa: un dato de récord

DMQ
Foto autor
F.N.
Samu Castillejo, en un partido ante el Inter de esta temporada (Foto: @SamuCastillejo).
Samu Castillejo, en un partido ante el Inter de esta temporada (Foto: @SamuCastillejo).

Al malagueño Samu Castillejo le cambió la temporada una vez entró el 2020 en vigor. Hasta entonces, entre la falta de oportunidades y una inoportuna lesión, el zurdo no había tenido demasiada incidencia en el Milan. Sin embargo, desde entonces ha vuelto a ser un jugador capital. Ha dejado detalles de su talento -un golazo al SPAL, por ejemplo-, ha conectado bien con Ibrahimovic desde su retorno y ha aprovechado la marcha de Suso al Sevilla. Tanto, que nadie ha generado tantas ocasiones como él en Europa en todo el 2020.

La estadística la refrendan los datos de WhoScored, herramienta de análisis futbolístico. Y los datos señalan que desde que arrancó el año Samu Castillejo ha generado un total de 31 ocasiones de gol. Nadie en las cinco grandes ligas europeas ha creado más que él. Por comparar, desde que arrancó la temporada y hasta el último día de diciembre, sólo había conseguido armar seis oportunidades. Las tornas han cambiado y Castillejo vuelve a ser ese jugador dinámico que atrapó el Milan después de consagrarse en LaLiga.

Protagonista de una campaña contra el coronavirus

Ahora, sin embargo, le ha tocado parar como a buena parte de los futbolistas europeos. La Serie A echó el cierre hace unos días, después de disputar una jornada a puerta cerrada. Tal es la situación que incluso personajes públicos como el propio Samu Castillejo han tomado las redes sociales para pedir a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, permanezca en sus domicilios. "También nos quedamos en casa, pero seguimos luchando junto a vosotros. Haz lo que hacemos y ganaremos este partido juntos", señaló en un vídeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando