El emocionante despertar de Juan, primer extubado en el Clínico de Málaga

Un contenido de:
J. C.

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 10:22

Emociona. Es inevitable no verse invadido por un torrente de sentimientos en el despertar de Juan. El vídeo se ha hecho viral (ver en la parte superior) porque Juan Moreno, expresidente del Club Deportivo Alhaurino y directivo del club malagueño se convirtió ayer martes en el primer paciente de coronavirus extubado de la UCI del Hospital Clínico de Málaga. Un hecho más que emotivo que invita, sin duda, a soñar con esperanza e ilusión en la gran lucha mundial contra esta pandemia.

Juan Moreno llevaba dos semanas conectado a un respirador artificial y sedado. Y su lucha diaria había sido titánica contra el 'bicho'. En el vídeo publicado en las redes a través de las cuentas oficiales de la Junta de Andalucía se observa cómo retiran los aparatos y cómo el personal del Clínico se funde en aplausos y gritos de "bravo" por médicos y enfermeros. Todo ello con las máximas medidas de protección posibles, porque la batalla, aunque ahora huele a victoria, aún continúa para Juan.

La felicidad de los sanitarios en la extubación de Juan Moreno.
La felicidad de los sanitarios en la extubación de Juan Moreno.

El directivo del Alhaurino, club de fútbol decano de la provincia, recibió también el cariño de la entidad a través de un tuit. "¡Estamos muy emocionados después de estas dos semanas de espera!. Juan Moreno ex presidente y directivo del Decano ha sido el primer paciente extubado de la UCI del hospital Clínico de Málaga. ¡Ánimo Juan, Canito y tú pronto estaréis en casa!", apuntaba el club haciendo referencia también a Canito, figura conocida también en el fútbol malagueño y que está luchando contra el coronavirus. "Desde el CD Alhaurino queremos agradecer a todo el personal sanitario del Clínico su gran trabajo por devolver la esperanza a tantas personas. Gracias a ustedes nuestro directivo Juan Moreno ha conseguido vencer el partido más importante de nuestra historia #MuchasGracias".

El tuit del Alhaurino.
El tuit del Alhaurino.

Un icono para la esperanza

"Escenas como ésta, con el despertar en la UCI de nuestro paciente Juan, nos devuelven la fuerza, la ilusión y la esperanza para seguir luchando cada día contra el coronavirus", comentaba la cuenta oficial del Hospital.

Juan, de 57 años de edad, es también vigilante de seguridad en las instalaciones de Canal Sur Málaga. Las muestras de cariño hacia él han sido numerosas y ahora se convierte en el símbolo de la esperanza. Ha sido el primero, pero no será el último. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Almudena

    Yo tambien espero que mi marido tambien en el clinico despierte y lo veamos otra vez sano ya yeva 5 dias tambien le doi gracias a los sanitarios por todo lo que estan asiendo por el gracia por todo vuestro esfuezo

  2. Carmen cortes Aguilar

    Espero que mi hijo Santiago sea el próximo en despertar ahí en el clínico lleva con hoy 7 días se la doy en la máquina solo esperamos verlo despertar y y tenerlo con nosotros de nuevo muchas gracias a todos los sanitarios médicos enfermeras limpiadores celadores muchas gracias a todos por vuestro impagable trabajo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *