Es Noticia
Baena y el coronavirus en Grecia: "Han muerto menos personas que en España en un día"

Baena y el coronavirus en Grecia: "Han muerto menos personas que en España en un día"

DMQ
Raúl Baena, en varias imágenes con el Atromitos.
Raúl Baena, en varias imágenes con el Atromitos.

Raúl Baena es otro de los deportistas malagueños que está pasando la crisis del coronavirus ya no lejos de su tierra, también fuera del país. Hay incluso algunos que lo pasan al otro lado del planeta. El torroxeño está en Peristeri, uno de los municipios que componen Atenas. Allí le pilló el inicio de todo y el Atromitos, donde sigue disfrutando del fútbol a los 31 años, tampoco le permitió volver a casa. Sea como fuere, la situación en Grecia es bastante diferente a lo que se vive en España, siempre dentro de la gravedad, como él mismo cuenta a ElDesmarque Málaga.

"Tenemos un poquito más de libertad, podemos salir a hacer deporte y pasear. Al final han muerto menos personas en total que en España en un día", asegura el futbolista, que interpreta los datos. En el país heleno se han contabilizado 2.576 positivos por COVID-19, de los cuales 139 han muerto. Números más halagüeños y que permiten al Gobierno abrir más la tijera. "Reaccionaron muy pronto viendo lo que estaba pasando en Italia cogieron y cerraron los colegios. Después a las familias le hicieron que sólo uno de los padres fuera a trabajar y otro se quedara en casa. Tomaron medidas muy pronto, desde el primer momento lo han tenido muy controlado y así sigue. Hay ciertos negocios que no han parado. No ha sido un parón tan fuerte como allí", añade.

Cada autoridad está imponiendo sus propios protocolos y hay uno curioso que cuenta el malagueño. "Para llevar un control de la gente que sale tienes que enviar un mensaje diciendo el motivo o rellenar un papel diciendo si es un paseo, si es por hacer deporte o es para el supermercado y el tiempo que vas a estar. El papel lo llevas encima por si un Policía te lo pide y el mensaje va a un número habilitado", afirma el futbolista, que sale cuatro veces a correr por semana, que añade a los entrenamientos que hace por videoconferencia con el equipo: "Con lo que estamos haciendo tampoco creo que necesite para volver a estar como antes".

Intención de volver a competir

La Superliga de Grecia (equivalente a LaLiga Santander en España) está suspendida, aunque hay intención de terminarla. "Me han comentado que la idea por parte de los clubes, de la liga y de la asociación de jugadores es acabar y en principio están pensando, a expensas del gobierno, en empezar la semana que viene a entrenar en grupos reducidos y a mediados de mayo empezar a entrenar en grupo para finales o principios de junio reanudar la liga a puerta cerrada. Están en constantes conversaciones para evaluar la situación", explica el centrocampista, al que le quedan siete partidos para concluir el curso, estando el Atromitos en mitad de tabla.

La postura de Baena es clara, quiere acabar la campaña. "Yo estoy abierto a lo que me digan, me gustaría terminar jugando y volver a la normalidad. Cuando empiezas un campeonato y te gusta acabarlo. Entiendo que es una situación diferente y lo estoy llevando con la tranquilidad entre comillas que requiere porque de mí no depende nada. Si hay que reanudarlo, lo reanudo; si hay que esperar más o dicen que no, pues qué vamos a hacer. Estamos en una situación diferente y hay que amoldarse, pretendo no darle muchas vueltas", explica.

Es la nueva experiencia del torroxeño, que la pasada temporada estuvo en el Melbourne Victory de Australia. Grecia es una nueva etapa en su trayectoria. Hasta ahora, el balance es positivo. "Me adapté muy bien al equipo. En líneas generales, contento en el equipo, en la ciudad, me están tratando muy bien. Pensaba que la comunicación iba a ser más complicada, pero entre el inglés y el español nos entendemos bastante bien", expone el jugador, que habla de la decisión en verano: "Al principio del mercado valoras ciertas cosas, esperando otras y mirando lo que te va cuadrando. Cuando me llamaron vi que era un club que en los últimos años había jugado en Europa y que quería seguir creciendo, el entrenador también mostró interés. Cosas que me convencieron".

Siempre pendiente del Málaga

Raúl Baena siempre está pendiente del Málaga CF, el equipo de su tierra. Ve los partidos cada vez que no le coinciden con los suyos y desde Grecia analiza cómo le va a los blanquiazules. "Lo veo muy bien, muy sólido, muy serio. Creo que juega bien. Antes del parón el equipo estaba dando muy buenas sensaciones, estoy seguro que si se reanuda seguirán en esa línea e incluso más ascendente. Cuando el equipo trabaje más esa idea irá a más", dice el futbolista.

Baena tiene lazos con el vestuario del club de Martiricos. Coincidió con Adrián en el Rayo Vallecano y antes lo había hecho con Pacheco en la cantera del FC Barcelona, con el que mantiene el contacto y del que habla. "Tiene una calidad indiscutible, he visto partidos donde ha estado a muy buen nivel. Es verdad que algunas lesiones le han frenado y al arrancar cuesta un poquito. Pero he visto buenos partidos de él. Cuando todo va bien también es más fácil que los buenos jugadores saquen esa calidad que tienen", finaliza el torroxeño desde Atenas, donde pasa un confinamiento diferente, a la espera de seguir su experiencia en el Atromitos, un nuevo escalón en esa notable carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando