El camino del Marbella hacia el ascenso: tres partidos para la gloria

Un contenido de:
F.N.

Miércoles, 06 de Mayo de 2020. 17:10
Granero, en un partido con el Marbella.
Granero, en un partido con el Marbella.

La RFEF ha decidido dar por concluida la fase regular en el fútbol no profesional, una posibilidad de la que ya se venía hablando desde hace semanas. Ahora, después de que Luis Rubiales se reuniera con los presidentes de las diferentes Federaciones Territoriales, se ha optado porque se finalice la competición con dos premisas claves: no habrá descensos, pero sí ascensos. Esta última circunstancia afecta directamente al Marbella FC, que antes de que el fútbol tuviera que parar por el coronavirus marchaba en segunda posición del Grupo IV de Segunda División B.

Así, a expensas de que todo quede aprobado tras la Junta Directiva de este jueves (la propuesta estará igualmente "condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes"), el Marbella sabe que tendrá tres partidos por delante para lograr el objetivo de ascender a LaLiga SmartBank. Y es que la RFEF ha puesto en marcha un formato de play off exprés que se jugará en una sede única -se habla del Pinatar Arena, donde los equipos quedarían concentrados-, sin público y a un único partido en vez de con el formato de ida y vuelta como era costumbre. El Marbella, al ser segundo de su grupo (perdió el liderato en la última jornada disputada en Huelva), iría por la ruta de los no campeones.

Es decir, el cuadro marbellí jugaría una primera eliminatoria contra uno de los cuartos clasificados del resto de grupos (Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano). De pasar, avanzaría a una segunda eliminatoría en la que se encontraría con los dos ganadores de los duelos directos entre los terceros clasificados y otros dos equipos que caerían de la ruta de los campeones (primeros de grupo). Así, de ganar también en esta segunda fase sólo le restaría un partido más para lograr el ascenso de categoría.

Formato para la próxima temporada

El hecho de que sólo existan ascensos y no descensos implicará que durante el próximo curso haya un mayor número de equipos en Segunda B. Un total de 100, concretamente, por lo que la RFEF sumará un grupo más a una categoría que se comprimirá. "Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos", avanzó en una nota oficial la RFEF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *