Málaga se cuela en el primer partido de la historia con una grada virtual

Un contenido de:
F.N.

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 09:43
Imagen del Aarhus-Randers con la grada virtual de fondo (EFE).
Imagen del Aarhus-Randers con la grada virtual de fondo (EFE).

En la Liga Danesa se las han ingeniado para paliar la ausencia de aficionados. La iniciativa la ha puesto de manifiesto el Aarhus, que instaló en su reciente partido ante el Randers una grada virtual en la que hasta 10.000 hinchas aparecieron en pleno estadio a través de una videoconferencia por la aplicación 'Zoom'. Los aficionados pudieron sacar su entrada virtual y 'acceder' a un recinto que permanece cerrado para ellos por el riesgo de contagio por el coronavirus. Un ejemplo único en la historia y que algunos otros clubes ya están pensando en adoptar. Antes de dicho partido, aunque resulte difícil entenderlo, Málaga tuvo un hueco privilegiado. Sí, Málaga.

Porque antes del partido sonó un clásico de la estrella pop local, Thomas Helmig. Una canción titulada 'Málaga' y que compuso en honor a la ciudad donde pasa buena parte del año. Un tema que se ha convertido desde hace tiempo en habitual para los partidos en casa del Aarhus. "Buenas noches Málaga, Buenas noches Copenhague", inicia el estribillo de una canción que, con motivo de la vuelta del fútbol, el Aarhus permitió que entonara en el mismo césped del estadio (puedes ver el momento aquí), el Ceres Park & Arena.

Así, la ciudad de Málaga tuvo su cuota de protagonismo en el primer partido de la historia con una grada virtual. Además del sonido enlatado de cánticos, varias pantallas gigantes situadas en los laterales mostraban imágenes aleatorias de los hinchas que eran controlados por 50 moderadores para evitar insultos o algún tipo de acto vejatorio. Un derbi comarcal que no terminó del todo bien para el Aarhus, que sólo pudo rascar un empate (1-1).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *