Es Noticia
Blindaje de 100 millones para la perla malagueña del Barça: Nils Mortimer

Blindaje de 100 millones para la perla malagueña del Barça: Nils Mortimer

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nils Mortimer, tras firmar su renovación con el Barcelona (Foto: FC Barcelona).
Nils Mortimer, tras firmar su renovación con el Barcelona (Foto: FC Barcelona).

El FC Barcelona ha hecho un movimiento poderoso y significativo de cara al futuro con el malagueño Nils Mortimer, futbolista de 19 años que en la 2019-20 ha estado a caballo entre el juvenil y el filial azulgrana. En edad infantil, a los 12 años, cambió Málaga por La Masía y desde entonces ha ido dando pasos contundentes que han hecho que el Barcelona haya querido blindarle y mandar un mensaje a posibles pretendientes. Renovado hasta 2023 -ampliable dos campañas más-, el extremo internacional en categorías inferiores pasa a tener una cláusula de rescisión de 50 millones que será de 100 si alcanza el primer equipo.

El sello definitivo tuvo lugar en el palco del Estadio Johan Cruyff y en presencia tanto del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, como del secretario técnico de la escuadra barcelonista, Eric Abidal. Una firma que tuvo imágenes para la televisión oficial del club y declaraciones del propio futbolista. "Cuando llegué no me imaginaba llegar al Barça B, sólo pensaba en jugar al fútbol y disfrutar. Pero van pasando los años y vas progresando y te das cuenta que puedes llegar aquí. El objetivo de cualquier jugador es llegar al primer equipo, pero ahora estoy mentalizado con los play off", señaló el jugador que pasó por La Mosca y el Málaga CF antes de que el Barça le echara el guante.

Ganó la Youth League la temporada pasada

El propio Mortimer se definió como "un delantero estilo Barça" que conoce sus características: "Asociativo, con uno contra uno, que me gusta driblar y chutar a puerta". Campeón de la Youth League la temporada pasada, el malagueño ganó títulos tanto con el cadete como con el juvenil, debutando con el Barça B de la mano de García Pimienta en marzo de 2019. Disputó la Eurocopa sub 17 de 2018 y no ha parado de quemar etapas hasta que el Barça, en vista de la joya que tiene entre manos, ha querido acorazar el futuro del prometedor malagueño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando