El Marbella ya tiene nuevo entrenador

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 10:41
José Manuel Aira, en una rueda de prensa con la Cultural (Foto: CyD Leonesa).
José Manuel Aira, en una rueda de prensa con la Cultural (Foto: CyD Leonesa).

La reestructuración en el Marbella FC continuó este lunes con el anuncio del que será su nuevo entrenador para la próxima temporada, después de la salida de un David Cubillo que encontró acomodo en el Hércules. El elegido por el cuadro blanquillo es José Manuel Aira, que desde el año 2018 ha estado enrolado en la Cultural Leonesa y que el pasado curso disputó también el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, cayendo por el camino en los penaltis ante un Sabadell que finalmente terminó subiendo. Aira, según detalló el club, firma por una única campaña. Este es el comunicado completo:

"El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el entrenador José Manuel Aira, quien quedará vinculado a nuestra entidad hasta el final de la temporada 2020 – 2021.

Aira (Ponferrada, 14 de marzo de 1976) cuenta con una dilatada y contrastada experiencia en los banquillos. Su gran éxito llegó con el Albacete Balompié en 2017, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Además, en 2013 logró subir de Tercera División a Segunda B con el Racing de Ferrol y una temporada después logró la clasificación del equipo ferrolano para la promoción a Segunda División. En 2015 entrenó al Real Murcia, con el que también disputó la fase de ascenso a la categoría de plata.

NK Rudes de Croacia y FC Sochaux-Montbéliard francés fueron los siguientes clubes de Aira antes de recalar en la Cultural y Deportiva Leonesa, club con el que ha competido en el pasado play off de ascenso a Segunda División. Con el técnico ponferradino, el club leonés se convirtió en una de las revelaciones de la última Copa del Rey eliminando al Atlético de Madrid y llegando a los penaltis contra el Valencia C.F. en octavos de final.

José Manuel Aira comparecerá ante los medios de comunicación junto a nuestro director general, Héctor Morales, y al director deportivo, Víctor Moreno, mañana martes, 4 de agosto, a las 10.30 horas en el palco de honor de nuestro estadio.

El Marbella F.C. da la bienvenida a José Manuel y le desea los mayores éxitos en esta nueva e ilusionante etapa.
Marbella Fútbol Club".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *