Es Noticia

El CD Rincón reclama a la RFEF el ascenso a Tercera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del CD Rincón celebran un gol la pasada temporada (Foto: CD Rincón).
Los jugadores del CD Rincón celebran un gol la pasada temporada (Foto: CD Rincón).

Tras acabar en cuarta posición la pasada temporada a continuación de Alhaurino, Juventud de Torremolinos y Estepona (los tres subieron a Tercera División), el CD Rincón ha solicitado formalmente a la RFEF el ascenso después de la última decisión del ente federativo. La RFEF decidió hace unos días otorgar el ascenso al CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo a Segunda B y eso ha provocado una descompensación en los grupos de Tercera. Concretamente, en el IX en el que aparecen los clubes malagueños. Así, el CD Rincón ha solicitado en un comunicado una plaza en Tercera recordando que en la campaña 2018/19 fue descendido "con formas muy dudosas" en una decisión que está recurrida "ante el CSD y los tribunales".

Este es el escrito íntegro del CD Rincón:

"Ante la información aparecida el día 10 de agosto en la pagina web de la RFEF, donde se anuncia que suben a 2º B cuatro clubes procedentes de tercera división, y la decisión de que ninguna de las vacantes dejadas por estos sea cubierta, el Club Deportivo Rincón de la Victoria, quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Dicha decisión ha sido adoptada por la Comisión Gestora, órgano incompetente para adoptar tal decisión, que supone una violación de las normas reglamentarias y estatutarias de la propia RFEF. Dicha decisión solo puede ser adoptada en Comisión Delegada.

2º.- Con la decisión anunciada, se dejan a todos los grupos de tercera división formados por 22, 23, o 24 equipos salvo el grupo IX al que pertenece nuestro club, que queda con 21, provocando una desigualdad clamorosa respecto al resto de grupos. El Rincón fue descendido administrativamente con unas formas muy dudosas, para reducir la categoría al final de la temporada 2018-2019, y lo tiene recurrido ante el CSD y en los tribunales.

La subida de categoría a tercera división le correspondería al Club Deportivo Rincón, ya que dos de los que ascienden a segunda B son andaluces. Ante tal circunstancia, se va a requerir a la RFEF para que rectifique y admita el ascenso del Club Deportivo Rincón a tercera división para completar un grupo de 22 equipos. De no ser así, se emprenderán acciones legales contra la RFEF y personales contra los miembros de la comisión gestora, entre los que se encuentra el propio Luis Rubiales".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando