Es Noticia
Un domingo como debe ser: varios derbis malagueños en la vuelta del fútbol no profesional

Un domingo como debe ser: varios derbis malagueños en la vuelta del fútbol no profesional

DMQ
Foto autor
F.N.
Malagueño, Marbella o El Palo regresan este domingo.
Malagueño, Marbella o El Palo regresan este domingo.

Alejado de los focos y las portadas, de los millones y los estrictos y costosos protocolos, el fútbol modesto permaneció durante la pandemia en la sombra más absoluta. Se dejó de lado el fútbol no profesional, que alimenta de punta a punta el país y que necesitaba una solución para que las instituciones, sin demasiados recursos en la mayoría de los casos, no terminaran pereciendo. Este fin de semana vuelve el fútbol no profesional, que en Segunda B y Tercera División reúne a un buen número de equipos malagueños. Varios derbis marcan la primera jornada, que encontró precisamente en tierras malagueñas el primer gol del curso. El gol que los más modestos han pasado meses esperando.

Porque el fútbol no profesional vivió su reencuentro en Alhaurín, donde el Alhaurino regresó a Tercera División con un empate (1-1) frente al Melilla CD. Más de siete meses después, Víctor Rueda hacía cantar gol al público -que en aforo reducido pueden ocupar las gradas- del Miguel Fijones, que sin embargo se llevó un mal trago a casa después del empate melillense. El primer punto para uno de los equipos malagueños del subgrupo 2 del Grupo IX de Tercera, donde ocho de los 10 equipos tienen acento costasoleño.

Es por ello, lógicamente, que los derbis se multiplicarán semana tras semana. Para esta primera jornada destaca el estreno del Atlético Malagueño frente al Juventud de Torremolinos en el Marbella Football Center (12:00 horas). Un encuentro que se podrá seguir a través de la televisión. A la misma hora, otros dos encuentros más que atañen a equipos malagueños: Vélez-Alhaurín de la Torre y Estepona-Antequera. Ya para la tarde, El Palo inicia la temporada visitando (18:00 horas) al Motril.

El Algeciras de Salva, primera piedra para el Marbella

En el subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B encontramos una temporada más al Marbella, cuyo proyecto mira obligatoriamente hacia el ascenso a LaLiga SmartBank después del varapalo sufrido el curso anterior. Con una plantilla renovada, en la que permanecen Callejón o Granero y a la que se han sumado futbolistas como Edu Ramos, el cuadro marbellí arranca la temporada visitando al Algeciras de Salva Ballesta (18:00 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando